Maná

Salmos 44

(21 de octubre del 2024)

Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 1:14:  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

1 Coríntios 6:9,10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:16-23: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Miqueas 6:8: Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

1 Corintios 9:25-27: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Mateo 7:7,8: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Santiago 1:6: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

2 Coríntios 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Ezequiel 18:4: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Mateo 6:33,34: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Isaías 28:23: Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho.

Romanos 2:13: porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Hechos 3:19:  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Daniel 4:35: Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Sofonías 3:13: El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.

Mateo 13:18-23: Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Proverbios 3:11,12: No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,  Ni te fatigues de su corrección; 3:12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Lucas 6:41,42: ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Colosenses 3:23: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Efesios 6:6: no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

Salmo 119:109:  Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.

1 Pedro 5:8: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Proverbios 6:5: Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.

Mateo 26:41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Col 3:5,6: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

2 Ti 2:19-21: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

 

Mateo 11:28-30

28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 

Isaías 14:23

23. Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

 

Miqueas 7:18-19

18. ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

19. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

 

Apocalipsis 4:11

11. Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

Génesis 19:26

26. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

 

1 Tesalonicenses 5:18

18. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

 

Proverbios 1:7

7. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

 

Colosenses 3:14

14. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

 

Romanos 13:12

12. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

 

Efesios 6:13-18

13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

 

Lucas 3:17

17. Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero; y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

 

Juan 4:14

14. Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

 

1 Pedro 1:2

2. Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

 

Apocalipsis 7:14

14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

 

Ezequiel 36:25

25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

 

2 Timoteo 1:7

7. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

Salmos 91:4

Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.

 

Apocalipsis 12:14

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

 

Sal 55:6-8:Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma!

Volaría yo, y descansaría.

55:7 Ciertamente huiría lejos;

Moraría en el desierto. Selah

55:8 Me apresuraría a escapar

Del viento borrascoso, de la tempestad.

 

Amós 9:8

8. He aquí, los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo destruiré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.

 

Salmos 35:1-6

1. Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; pelea contra los que me combaten.

2. Echa mano al escudo y al pavés, y levántate en mi ayuda.

3. Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; di a mi alma: Yo soy tu salvación.

4. Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan.

5. Sean como el tamo delante del viento, y el ángel de Jehová los acose.

6. Sea su camino tenebroso y resbaladizo, y el ángel de Jehová los persiga.

Gálatas 2:20

20. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Mateo 26:41

41. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

 

Lucas 12:35

35. Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas.

 

Apocalipsis 11:5-6

5. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

 

Nehemías 5:13

13. Además, sacudí mi vestido y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto; y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: Amén; y alabaron a Jehová. Y el pueblo hizo conforme a esto.

 

Colosenses 3:17

17. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

 

2 Crónicas 32:7-8

7. Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.

8. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

 

Apocalipsis 1:16

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

 

Joel 2:12

Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

 

2 Tesalonicenses 3:1

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros.

 

Amós 1:14

14. Encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá sus palacios en medio de alarido en el día de la batalla, y con tempestad en el día tempestuoso.

 

Hebreos 13:6

6. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

 

Jeremías 30:17

17. Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

 

Isaías 40:28

28. ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

 

Juan 7:37-38

37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

 

1 Juan 1:7-10

7. Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

 

Deuteronomio 6:6

6. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

 

Proverbios 7:1-3

Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos.

Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos.

Lígalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón.

 

1 Corintios 2:14

14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

 

1 Samuel 16:7

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

 

Salmos 11:4

Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

 

Salmos 139:1-4

 

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos.

Mi caminar y mi reposo has escudriñado, y todos mis caminos te son conocidos.

Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Isaías 42:19-20

19. ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como el perfecto, y ciego como el siervo de Jehová?

20. Que ve muchas cosas y no advierte; que abre los oídos y no oye.

 

Jeremías 17:9-10

9. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

10. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

 

Eclesiastés 10:20

20. Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

 

1 Corintios 1:30-31

30. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31. para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

 

Salmos 16:11

11. Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.

 

Lucas 24:32

32. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

 

Salmos 48:14

14. Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aún más allá de la muerte.

 

Filipenses 4:19

19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

Santiago 4:10

Humillaos delante del Señor, y Él os exaltará.

 

Salmos 47:6-7

Cantad a Dios, cantad; cantad a nuestro Rey, cantad;

porque Dios es el Rey de toda la tierra; cantad con inteligencia.

 

Amós 5:13-14

Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.

Buscad el bien y no el mal, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.

 

Proverbios 6:5

Escápate como gacela de la mano del cazador, y como ave de la mano del que arma lazos.

 

Juan 17:15

15. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

 

Gálatas 3:27

27. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

 

Ezequiel 22:15

15. Te esparciré por las naciones, y te dispersaré por los países, y haré desaparecer de ti tu inmundicia.

 

Hechos 7:51

51. ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

 

Salmos 81:10

10. Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.

 

Lucas 1:37

37. Porque nada hay imposible para Dios.

 

2 Corintios 3:16

16. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

 

1 Pedro 1:9

9. Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

 

1 Corintios 6:19-20

19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

Isaías 53:3-5

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

 

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

 

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

 

Romanos 8:12

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne.

 

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

 

Ezequiel 2:2

Y después que él me habló, entró el espíritu en mí, y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.

 

Génesis 6:21

Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.

 

Juan 6:35

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

 

1 Reyes 9:6-9

6. Mas si obstinadamente os apartareis de mí, vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

7. yo cortaré a Israel de la tierra que les he dado, y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;

8. y esta casa, que es tan excelsa, cualquiera que pasare por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

9. Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que sacó a sus padres de la tierra de Egipto, y han seguido a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron, por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.

 

Mateo 5:11

11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

 

Isaías 44:8

8. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego, vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

 

1 Corintios 10:14

14. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

 

Salmos 115:3-8

3. Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.

4. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.

5. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven;

6. Orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen;

7. Manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.

8. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.

 

Éxodo 20:4-6

4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 

Lucas 6:41-42

41. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

42. ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

 

Lamentaciones 3:40

40. Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová.

 

Tito 2:7-8

7. Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,

8. palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros.

 

1 Timoteo 3:1-6

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

 

Lucas 4:18-19

18. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

19. a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.

 

Lucas 13:5

5. Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

 

Deuteronomio 4:6-9

6. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es ésta.

7. Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?

8. Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

9. Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

 

Levítico 19:16

16. No andarás chismeando entre tu pueblo; no atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

 

Romanos 2:20-24

20. Eres instructor de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

21. recto de los que enseñan, y maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

22. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

23. Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que aborreces los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

24. Porque, como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

 

Juan 6:43

43. Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

 

 

Proverbios 8:6-8

Oíd, porque hablaré cosas excelentes, 

Y abriré mis labios para cosas rectas.

8:7 Porque mi boca hablará verdad, 

Y la impiedad abominan mis labios. 

8:8 Justas son todas las razones de mi boca; 

No hay en ellas cosa perversa ni torcida. 

 

 

Lucas 23:21

21. Pero ellos gritaban a gran voz, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!

 

 

Mateo 27:24

24. Viendo Pilato que no aprovechaba en nada, sino que más bien se hacía un tumulto, tomó agua y lavó sus manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.

 

Zacarías 3:1

3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

 

2 Crónicas 7:20-21

20. Y si vosotros os apartareis y dejareis mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis,

21. yo os arrancaré de la tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, y a Israel será por proverbio y por refrán entre todos los pueblos.

 

Lucas 23:31

31. Porque si en el árbol verde hacen esto, ¿en el seco qué se hará?

 

Levítico 9:11

11. Y la carne y la piel quemó en el fuego fuera del campamento.

 

Salmos 46:10

10. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.

 

Deuteronomio 8:2-6

8:2 te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 

8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 

8:4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. 

8:5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. 

8:6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. 

 

Juan 6:27

27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre.

 

Hebreos 12:29

29. Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

Santiago 3:5-6

5. Así también la lengua es un fuego, un mundo de maldad; así la lengua está entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, y inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

6. Porque toda naturaleza de bestias y de aves, de serpientes y de seres del mar, se doma, y ha sido domada por la naturaleza humana;

 

1 Timoteo 5:21-22

21. Te mando delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de los ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicio, haciendo nada con parcialidad.

22. No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos; consérvate puro.

 

Gálatas 6:5

5. Porque cada uno llevará su propia carga.

 

Hebreos 8:6

6. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

 

Apocalipsis 2:10

10. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

 

2 Timoteo 1:12

12. Por lo cual, también padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

 

Salmos 37:4-5

4. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

5. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

 

2 Corintios 6:17

17. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor; y no toquéis lo inmundo, y yo os recibiré.

 

Salmos 7:11-13

11. Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días.

12. Si no se convierte, él afilará su espada; ha armado su arco y lo ha preparado.

13. Asimismo, ha preparado armas de muerte; ha labrado saetas ardientes.

 

Miqueas 4:5

4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.

 

Salmos 3:8

8. De Jehová es la salvación; sobre tu pueblo sea tu bendición.

 

Juan 15:4-5

15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 

15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 

 

Salmos 121

Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se dormirá ni se dormirá el que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

 

Colosenses 3:1-2

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

 

Salmos 123:2

2. He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, hasta que tenga de nosotros misericordia.

 

Mateo 10:8

8. Sanad enfermos, limpiad leprosos, levantad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

 

1 Corintios 15:3-4

3. Pues primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4. y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

 

Efesios 5:14

14. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

 

Mateo 8:25-27

8:28: Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

 

Isaías 40:28

28. ¿No has sabido? ¿No has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No fatigará, ni se cansará con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

 

Proverbios 17:3

3. El crisol es para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones.

 

Deuteronomio 30:11-14

11. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

12. No está en los cielos, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo y nos lo traerá, y nos lo hará oír, para que lo cumplamos?

13. Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros al mar y nos lo traerá, y nos lo hará oír, para que lo cumplamos?

14. Sino que muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

 

Salmos 95:6

6. Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

 

1 Timoteo 6:11-12

11. Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas; y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

12. Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual así mismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

 

Apocalipsis 20:17

17. Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.

 

Santiago 1:2-3

1:2: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 

1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 

 

Romanos 5:3-5

3. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

4. y la paciencia, experiencia; y la experiencia, esperanza.

5. Y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Levítico 24:2

2.  Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente. 

 

2 Samuel 17:27-29

Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de Rabá de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim, 

17:28 trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados, 

17:29 miel, manteca, ovejas, y quesos de vaca, para que comiesen; porque decían: El pueblo está hambriento y cansado y sediento en el desierto.

 

Salmos 104:34 Dulce será mi meditación en él;

Yo me regocijaré en Jehová.

 

 

Jeremías 20:11

20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. 

 

Josué 5:15

15. Y el Príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo.” Y Josué así lo hizo.

 

Romanos 8:37

37. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

 

Amós 5:4

4. Porque así dice Jehová a la casa de Israel: “Buscadme, y viviréis.”

 

Romanos 8:38-39

38. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Efesios 6:10

10. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

 

Jeremías 32:39-40

39. Y les daré un corazón y un camino, para que me teman perpetuamente, para bien de ellos y de sus hijos después de ellos.

40. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré de hacerles bien; y pondré mi temor en sus corazones, para que no se aparten de mí.

 

2 Corintios 12:8-9

8. Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí.

9. Y me ha dicho: “Bástate de mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

¡El maná ha sido completado!

Scroll to Top