Maná

Jeremías 33.
(20 de noviembre de 2023)

Sal 142:7: Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;

Me rodearán los justos,

Porque tú me serás propicio.


Ef 2:1-3: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 

2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 

2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


Ro 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Ec 2:4-6: Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; 

2:5 me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. 

2:6 Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.


Lc 8:5: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.


Sal 63:1: Dios, Dios mío eres tú;

De madrugada te buscaré;

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

En tierra seca y árida donde no hay aguas,


Sal 78:29: Comieron, y se saciaron;

Les cumplió, pues, su deseo.


2 Co 8:9: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.


Is 1:6: Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.


2 Co 7:1: Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


Ez 36:25: Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.


Sal 55:22: Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;

No dejará para siempre caído al justo.


1 Ti 1:5: Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,


Cnt 2:1-3: Yo soy la rosa de Sarón, 

Y el lirio de los valles. 

2:2 Como el lirio entre los espinos, 

Así es mi amiga entre las doncellas. 

2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres, 

Así es mi amado entre los jóvenes; 

Bajo la sombra del deseado me senté, 

Y su fruto fue dulce a mi paladar.


Sal 100:3: Reconoced que Jehová es Dios;

El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;

Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.


1 Co 8:6: para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


He 6:7: Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;


1 Co 6:19,20: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 

6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


Jn 17:16,17: No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 

17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Mt 7:7,8: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.


Dt 29:29: Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.


Jn 15:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Dt 2:7: pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.


2 Co 4:7: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,


2 Ti 2:19-21: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 

2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 

2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


He 13:15: Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.


Sal 47:6,7: Cantad a Dios, cantad;

Cantad a nuestro Rey, cantad;

47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;

Cantad con inteligencia.


1 Ts 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Mt 6:33,34: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


1 Ti 5:8: porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.


Stg 5:15,16: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 

5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


He 1:;14: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


Mt 26:41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


Sal 104:34: Dulce será mi meditación en él;

Yo me regocijaré en Jehová.


Ro 5:8: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


Mt 6:8: No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


Mt 26:41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


1 Co 10:9: Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.


1 Co 10:21: No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.


Jer 30:17: Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.


2 Ts 3:10: Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.


Col 3:14: Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.


Jn 5:14: Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.


Lc 15:14-16: Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 

15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.


Ef 1:17,18: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 

1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,


Lc 7:38,39: y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.


Sal 43:3: Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;

Me conducirán a tu santo monte,

Y a tus moradas.


Ef 4:22-25: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 

4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 

4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 

4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.


Ap 2:4: Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.


1 Ti 4:14: No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.


Col 3:14: Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.


Ec 7:29: He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.


Ro 3:23: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,


1 Ti 1:15: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.


Jos 9:25: Ahora, pues, henos aquí en tu mano; lo que te pareciere bueno y recto hacer de nosotros, hazlo.


Is 43:25: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.


Stg 2.19: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


Sal 16:11: Me mostrarás la senda de la vida;

En tu presencia hay plenitud de gozo;

Delicias a tu diestra para siempre.


He 13:15: Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.


Nm 6:15: Además un canastillo de tortas sin levadura, de flor de harina amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y su ofrenda y sus libaciones.


Ap 22:2: En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.


Ap 2:7: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.


Is 2:11: La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.


Ap 21:21: Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.


1 Ti 5:21,22; Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. 

5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.


Sal 68:3,4: Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios,

Y saltarán de alegría.

68:4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;

Exaltad al que cabalga sobre los cielos.

JAH es su nombre; alegraos delante de él.


2 R 5:14: El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.


Mi 7:18: ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.


Fil 4:6: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.


Jer 30:3: Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.


Sal 33:9: Porque él dijo, y fue hecho;

El mandó, y existió.


Sal 115:3-8: Nuestro Dios está en los cielos;

Todo lo que quiso ha hecho.

115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,

Obra de manos de hombres.

115:5 Tienen boca, mas no hablan;

Tienen ojos, mas no ven;

115:6 Orejas tienen, mas no oyen;

Tienen narices, mas no huelen;

115:7 Manos tienen, mas no palpan;

Tienen pies, mas no andan;

No hablan con su garganta.

115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,

Y cualquiera que confía en ellos.


Pr 3:11,12: No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, 

Ni te fatigues de su corrección;

3:12 Porque Jehová al que ama castiga,

Como el padre al hijo a quien quiere.


He 12:7-11: Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 

12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 

12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 

12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 

12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.


Pr 29:15,17:  La vara y la corrección dan sabiduría; 

Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.  17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, 

Y dará alegría a tu alma.


Tit 1:13: Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,


Lc 8:15: Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.


Is 8:8: y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.


Is 58:11: Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.


Sal 119:38: Confirma tu palabra a tu siervo,

Que te teme.


Zac 3:8: Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.


1 S 8:15: Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.


Hch 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


He 7:17: Pues se da testimonio de él: 

Tú eres sacerdote para siempre, 

Según el orden de Melquisedec.


1 S 9:13: Cuando entréis en la ciudad, le encontraréis luego, antes que suba al lugar alto a comer; pues el pueblo no comerá hasta que él haya llegado, por cuanto él es el que bendice el sacrificio; después de esto comen los convidados. Subid, pues, ahora, porque ahora le hallaréis.


Hch 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,


Jn 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Os 1:10: Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.


Lc 12:7: Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.


Am 4:12: Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.


Is 28:23: Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho.


Job 9:3: Si quisiere contender con él, 

No le podrá responder a una cosa entre mil.


Job 40:3-5: Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: 

40:4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?

Mi mano pongo sobre mi boca.

40:5 Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar.


Dn 4:35: Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?


Dt 29:29: Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.


2 Ti 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.


Est 1:8: Y la bebida era según esta ley: Que nadie fuese obligado a beber; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, que se hiciese según la voluntad de cada uno.


Jn 4:23,24: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¡El maná ha sido completado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top