Salmo 24:1: 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.
Jeremías 30:17: 17 Porque yo te devolveré la salud, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque te llamaron desechada, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
Hebreos 8:10: 10 Porque este es el pacto que después de aquellos días haré con la casa de Israel, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.
Juan 11:25,26: 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Daniel 4:35: 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
2 Pedro 1:8: 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Nahúm 2:1: 1 El que destruye subió delante de ti; guarda fortaleza, mira camino, aviva el ánimo, fortalece lo que las manos débiles han desfallecido.
Mateo 26:41: 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
1 Timoteo 4:13: 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
Romanos 2:13: 13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 8:26: 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
1 Timoteo 4:16: 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Mateo 5:48: 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Amós 5:4: 4 Porque así ha dicho Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis.
Juan 5:39: 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
1 Timoteo 4:15,16: 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1 Tesalonicenses 5:21: 21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
Hechos 3:19: 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Juan 8:12: 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Hechos 5:32: 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Lucas 13:5: 5 Os digo, no; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Génesis 4:7: 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Proverbios 7:1-3: 1 Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos. 2 Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. 3 Lígalos a tus dedos, escríbelos en la tabla de tu corazón.
1 Tesalonicenses 5:2-6: 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Salmo 104:34: 34 Sea mi meditación dulce a él; yo me regocijaré en Jehová.
Efesios 5:27: 27 para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Apocalipsis 2:10: 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Filipenses 1:6: 6 Estoy convencido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Eclesiastés 9:8: 8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
Marcos 9:3: 3 y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
Eclesiastés 10:18: 18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de manos se gotera la casa.
Josué 24:15: 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Santiago 4:7: 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
2 Tesalonicenses 2:2: 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
1 Pedro 5:8: 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
Juan 17:9: 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.
Isaías 26:9: 9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Números 4:16: 16 \”Y a Eleazar hijo de Aarón, el sacerdote, incumbe el cuidado del aceite para el alumbrado, y el incienso aromático, y la ofrenda continua, y el aceite de la unción; el cuidado de todo el tabernáculo y de todo lo que hay en él, en el santuario y en sus utensilios\”.
Salmo 105:15: 15 No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas.
Job 36:10,11: 10 Les hace oír disciplina, y les manda que se conviertan de lo inicuo. 11 Si oyen y le sirven, acabarán sus días en bienestar, y sus años en dicha.
Levítico 6:12: 12 Y el fuego del altar será encendido en él, no se apagará; y el sacerdote quemará en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.
1 Corintios 15:3,4: 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
Colosenses 2:14,15: 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Efesios 1:7: 7 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
Romanos 10:9,10: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Hechos 16:30,31: 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Isaías 43:25: 25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Juan 10:9: 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
1 Juan 5:3: 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
Miqueas 2:13: 13 Subirá delante de ellos el que abre camino; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.
Isaías 26:2: 2 Abre las puertas, oh Jehová, y entre por ellas la nación justa, que guarda la verdad.
Salmo 34:13,14: 13 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.
1 Corintios 10:21: 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Filipenses 2:7,8: 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Juan 14:23: 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
1 Reyes 7:2,3,21: 2 Edificó también el rey Salomón su casa en trece años, y la acabó toda. 3 Y cubrió la casa de cedro desde el suelo hasta el techo, con tablas de ciprés por medio. 21 Y erigió las columnas en el pórtico del templo; erigió la columna de la mano derecha, y la llamó Jachín, y erigió la columna de la mano izquierda, y la llamó Boaz.
Isaías 28:23: 23 Escuchad también, y recibid mi instrucción, oh moradores de Jerusalén. ¿Hasta cuándo amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Romanos 12:9-12: 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.
2 Corintios 6:14-16: 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: \”Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.\”
Mateo 22:37-40: 37 Jesús le dijo: \”Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.\” 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: \”Amarás a tu prójimo como a ti mismo.\” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Efesios 3:4: 4 por lo cual, leyendo, podréis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo.
Lucas 12:35: 35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas.
Ezequiel 5:4: 4 Luego de esto tomarás de ellos otra pequeña cantidad, y la echarás en medio del fuego, y la quemarás en el fuego; de allí saldrá fuego a toda la casa de Israel.
Salmo 141:5: 5 \”Golpéeme el justo, será un favor; y reprenda-me, será un excelente bálsamo que no me quebrante la cabeza.\”
Proverbios 3:11,12: 11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; 12 porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.
Proverbios 15:31-33: 31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. 33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.
Mateo 6:33,34: 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Juan 14:27: 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Salmo 61:2: 2 Desde el extremo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,
Stg: 4:8: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Deuteronomio 10:16: 16 Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
Zacarías 3:3-5: 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he hecho pasar de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5 Después dijo yo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
Ezequiel 36:25: 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Salmo 40:7: 7 Sacrificio y ofrenda no te agradaron; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado.
Mateo 25:33: 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mateo 7:21-23: 21 No todo el que me dice: \”Señor, Señor\”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: \”Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?\” 23 Y entonces les declararé: \”Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad\”.