Maná

Isaías 41

(Domingo, 07 de septiembre del 2025)

Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 1:14:  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

1 Coríntios 6:9,10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:16-23: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Miqueas 6:8: Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

1 Corintios 9:25-27: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Mateo 7:7,8: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Santiago 1:6: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

2 Coríntios 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Ezequiel 18:4: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Mateo 6:33,34: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Romanos 2:13: porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Hechos 3:19:  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Daniel 4:35: Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Sofonías 3:13: El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.

Mateo 13:18-23: Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Proverbios 3:11,12: No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,  Ni te fatigues de su corrección; 3:12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Lucas 6:41,42: ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Colosenses 3:23: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Efesios 6:6: no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

Salmo 119:109:  Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.

1 Pedro 5:8: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Proverbios 6:5: Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.

Mateo 26:41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Colosenses 3:5,6: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

2 Timoteo 2:19-21: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

Éxodo 32:33:  Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Apocalipsis 12:11: Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

1 Pedro 1:15,16: sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Proverbios 28:13: El que encubre sus pecados no prosperará; 
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

San Lucas 9:62: Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

San Mateo 5:3-11: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Efesios 1:3,4: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 

Colosenses 2:2,11: para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

1 Pedro 4:1,2: Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 
4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 

2 Timoteo 3:2-5: Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Hebreos 10:26,27: Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,  10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Ef 6:10: Por
lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 

 

He 8:10: Por lo cual, este es el pacto que haré con la
casa de Israel 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en la mente de ellos, 
Y sobre su corazón las escribiré; 
Y seré a ellos por Dios, 
Y ellos me serán a mí por pueblo; 

 

Sal 12:6: Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.

 

Ap 1:16: Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca
salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando
resplandece en su fuerza. 

 

Am 5:4: Pero así dice Jehová a la casa de Israel:
Buscadme, y viviréis; 

 

Ef 2:1-3:  Y
él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y
pecados, 

2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del
aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 

 

Ez 36:25: Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis
limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os
limpiaré. 

 

Is 14:23: Y la convertiré en posesión de erizos, y en
lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los
ejércitos.
4

 

1 P 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en
santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de
Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Ap 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:
Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y
las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 

 

Ap 1:20: El misterio de las siete estrellas que has visto
en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los
ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las
siete iglesias.

 

Am 1:14: Encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá
sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en día
tempestuoso;

         

Jn 6:55,56: Porque mi carne es verdadera comida, y mi
sangre es verdadera bebida. 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí
permanece, y yo en él.

         

Mt 6:10:  Venga tu
reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

         

Jer 30:17: Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré
tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion,
de la que nadie se acuerda.

         

Gn 3:24:  Echó,
pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una
espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del
árbol de la vida.

         

Ez 21:9: Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho
Jehová el Señor: Di: La espada, la espada está afilada, y también pulida.

         

Sal 47:6,7: Cantad a Dios, cantad;

Cantad a nuestro Rey, cantad;

47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;

Cantad con inteligencia.

         

2 Co 3:17: Porque el Señor es el Espíritu; y donde está
el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

         

Sal 146:8: Jehová abre los ojos a los ciegos;

Jehová levanta a los caídos;

Jehová ama a los justos.

         

Jn 10:9: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será
salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

         

Is 30:21: Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra
que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni
tampoco torzáis a la mano izquierda.

         

Sal 25:4,5: Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;

Enséñame tus sendas.

25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,

Porque tú eres el Dios de mi salvación;

En ti he esperado todo el día.

         

Jn 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y
la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

         

1 P 2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real
sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las
virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

         

Is 55:8: Porque mis pensamientos no son vuestros
pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

         

Is 40:3,4: Voz que clama en el desierto: Preparad camino
a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y
collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

         

Is 35:8:  Y habrá
allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por
él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por
torpe que sea, no se extraviará.

         

Is 2:5: Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz
de Jehová.

         

Mi 7:19: El volverá a tener misericordia de nosotros;
sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros
pecados.

         

Mt 21:21,22: 
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no
dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis:
Quítate y échate en el mar, será hecho.

21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo
recibiréis.

         

Sal 139:1-4:  Oh
Jehová, tú me has examinado y conocido.

139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;

Has entendido desde lejos mis pensamientos.

139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,

Y todos mis caminos te son conocidos.

139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,

Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

         

Sal 32:8: Te haré entender, y te enseñaré el camino en
que debes andar;

Sobre ti fijaré mis ojos.

         

Neh 8:6: Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y
todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y
adoraron a Jehová inclinados a tierra.

         

Sal 113:1,2: Alabad, siervos de Jehová,

Alabad el nombre de Jehová.

113:2 Sea el nombre de Jehová bendito

Desde ahora y para siempre.

         

Is 1:6: Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en
él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni
vendadas, ni suavizadas con aceite.

         

Jn 20:22: Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo:
Recibid el Espíritu Santo.

         

Mt 6:6: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y
cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo
secreto te recompensará en público.

         

Gá 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no
vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la
fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

         

Is 43:1: Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob,
y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío
eres tú.

         

Jn 3:30: Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

         

Ap 4:1: Después de esto miré, y he aquí una puerta
abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando
conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de
estas.

 

Ef 5:14: Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes,

Y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo.

         

Est 5:2: Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el
patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de
oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.

         

Pr 23:23: Compra la verdad, y no la vendas;

La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

         

Lc 2:35: (y una espada traspasará tu misma alma), para
que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

         

Is 55:6: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,
llamadle en tanto que está cercano.

         

Sal 27:8: Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.

Tu rostro buscaré, oh Jehová;

         

1 S 9:19: Y Samuel respondió a Saúl, diciendo: Yo soy el
vidente; sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y por la mañana
te despacharé, y te descubriré todo lo que está en tu corazón.

         

He 12:1: Por tanto, nosotros también, teniendo en
derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del
pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por
delante,

         

2 R 6:16:  El le
dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que
están con ellos.

         

Sal 118:26: Bendito el que viene en el nombre de Jehová;

Desde la casa de Jehová os bendecimos.

         

Sal 2:11:  Servid a
Jehová con temor,

Y alegraos con temblor.

         

Jos 1:9:  Mira que
te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová
tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

         

Jue 6:12: Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo:
Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

         

Dt 32:2: Goteará como la lluvia mi enseñanza;

Destilará como el rocío mi razonamiento;

Como la llovizna sobre la grama,

Y como las gotas sobre la hierba;

         

Jl 2:23: Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y
gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo,
y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

         

Is 40:31: pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas
fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán;
caminarán, y no se fatigarán.

         

Dt 6:6:  Y estas
palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

         

Mal 3:3: Y se sentará para afinar y limpiar la plata;
porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y
traerán a Jehová ofrenda en justicia.

         

1 P 4:10: Cada uno según el don que ha recibido,
minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de
Dios.

         

Zac 14:20,21: En aquel día estará grabado sobre las
campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de
Jehová serán como los tazones del altar.

14:21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a
Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de
ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de
Jehová de los ejércitos.

         

2 R 12:7: Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote
Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del
templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo
para reparar las grietas del templo.

         

1 Co 6:20: Porque habéis sido comprados por precio;
glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales
son de Dios.

         

Is 53:3-5: Despreciado y desechado entre los hombres,
varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el
rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió
nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y
abatido.

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido
por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga
fuimos nosotros curados.

         

He 10:23: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión
de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

         

Sal 147:15: El envía su palabra a la tierra;

Velozmente corre su palabra.

         

Is 8:8: y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante,
y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu
tierra, oh Emanuel.

         

Is 28:23: Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi
dicho.

         

1 Ti 2:4,5:   el
cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la
verdad.

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre
Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

         

Col 3:17: Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de
hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre
por medio de él.

         

Jn 11:35: Jesús lloró.

         

He 5:7-9: Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo
ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la
muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la
obediencia;

5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de
eterna salvación para todos los que le obedecen;

         

Lc 22:44: Y estando en agonía, oraba más intensamente; y
era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

         

Fil 2:5-8: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo
también en Cristo Jesús,

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser
igual a Dios como cosa a que aferrarse,

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de
siervo, hecho semejante a los hombres;

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí
mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

         

Jn 6:37: Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al
que a mí viene, no le echo fuera.

         

Zac 1:13: Y Jehová respondió buenas palabras, palabras
consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

         

Sal 22:10: Sobre ti fui echado desde antes de nacer;

Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

         

He 13:6: de manera que podemos decir confiadamente:

El Señor es mi ayudador; no temeré

Lo que me pueda hacer el hombre.

         

He 12:6-8: Porque el Señor al que ama, disciplina,

Y azota a todo el que recibe por hijo.

12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a
hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos
han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

 

Sal 13:6: Cantaré a Jehová,

Porque me ha hecho bien

         

Ec 3:14: He entendido que todo lo que Dios hace será
perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace
Dios, para que delante de él teman los hombres.

         

Jn 19:28: Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo
estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.

         

Mt 27:29: y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de
espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le
escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!

         

Mt 26:67: Entonces le escupieron en el rostro, y le
dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

         

Is 40:17: Como nada son todas las naciones delante de él;
y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

         

Ro 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en
que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

         

Mt 28:20: enseñándoles que guarden todas las cosas que os
he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del
mundo. Amén.

         

Jn 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy
como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

         

Sal 22:6:  Mas yo
soy gusano, y no hombre;

Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

         

Ec 12:7: y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el
espíritu vuelva a Dios que lo dio.

         

Sal 121:1,2: Alzaré mis ojos a los montes;

¿De dónde vendrá mi socorro?

121:2 Mi socorro viene de Jehová,

Que hizo los cielos y la tierra.

         

Job 19:25,26: Yo sé que mi Redentor vive,

Y al fin se levantará sobre el polvo;

19:26 Y después de deshecha esta mi piel,

En mi carne he de ver a Dios;

         

Mt 3:10: Y ya también el hacha está puesta a la raíz de
los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en
el fuego.

         

Lc 3:17: Su aventador está en su mano, y limpiará su era,
y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se
apagará.

         

Sal 33:9: Porque él dijo, y fue hecho;

El mandó, y existió.

         

Is 18:7:  En aquel
tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada
estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después,
gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del
nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.

         

Is 24:3: La tierra será enteramente vaciada, y
completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

         

Ef 5:27: a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia
gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese
santa y sin mancha.

 

Éx 10:19: Entonces Jehová trajo un fortísimo viento
occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó
en todo el país de Egipto.

         

Fil 4:4: Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:
¡Regocijaos!

         

Jn 4:13,14: Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que
bebiere de esta agua, volverá a tener sed;

4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no
tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua
que salte para vida eterna.

         

2 Ts 3:1: Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para
que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre
vosotros,

         

Gn 26:12:  Y sembró
Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo
Jehová.

         

1 Ts 5:21: Examinadlo todo; retened lo bueno.

         

Is 44:1-6: Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú,
Israel, a quien yo escogí.

44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó
desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú,
Jesurún, a quien yo escogí.

44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos
sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi
bendición sobre tus renuevos;

44:4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las
riberas de las aguas.

44:5 Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del
nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el
nombre de Israel.

44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová
de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay
Dios.

         

Is 55:12: Porque con alegría saldréis, y con paz seréis
vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y
todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

         

Is 61:3: a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé
gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en
lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de
Jehová, para gloria suya.

         

Sal 100:3: Reconoced que Jehová es Dios;

El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;

Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

         

Cnt 4:10-15: ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana,
esposa mía!

¡Cuánto mejores que el vino tus amores,

Y el olor de tus ungüentos que todas las especias
aromáticas!

4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;

Miel y leche hay debajo de tu lengua;

Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;

Fuente cerrada, fuente sellada.

4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos
suaves,

De flores de alheña y nardos;

4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela,

Con todos los árboles de incienso;

Mirra y áloes, con todas las principales especias
aromáticas.

4:15 Fuente de huertos,

Pozo de aguas vivas,

Que corren del Líbano.

         

Pr 23:26: Dame, hijo mío, tu corazón,

Y miren tus ojos por mis caminos.

         

Job 5:8,9: Ciertamente yo buscaría a Dios,

Y encomendaría a él mi causa;

5:9 El cual hace cosas grandes e inescrutables,

Y maravillas sin número;

         

Ec 12:8: Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo
es vanidad.

         

1 Ts 4:8: Así que, el que desecha esto, no desecha a
hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

         

Is 60:12: En Dios haremos proezas,

Y él hollará a nuestros enemigos.

         

Fil 2:3,4: Nada hagáis por contienda o por vanagloria;
antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él
mismo;

2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada
cual también por lo de los otros.

         

He 1:13: Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

         

Ro 16:20: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás
bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

         

2 Co 1:9: Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de
muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a
los muertos;

         

Gá 3:27: porque todos los que habéis sido bautizados en
Cristo, de Cristo estáis revestidos.

         

Ap 1:17: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él
puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

         

Mal 3:1:  He aquí,
yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá
súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del
pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los
ejércitos.

 

Ro 2:20: instructor de los indoctos, maestro de niños,
que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

         

Lv 8:6: Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus
hijos, y los lavó con agua.

         

Ap 5:5,6: Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He
aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir
el libro y desatar sus siete sellos.

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro
seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como
inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete
espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

 

Mt 7:13,14: Entrad por la puerta estrecha; porque ancha
es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los
que entran por ella;

7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino
que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

Sal 12:6: Las palabras de Jehová son palabras
limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.

 

Lc 7:7: por lo que ni aun me tuve por digno de venir a
ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano. 

 

Is 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y
el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 

 

Jn 13:15: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os
he hecho, vosotros también hagáis.

 

Jn 15:14: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo
os mando. 

 

Ro 8:30: Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y
a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos
también glorificó. 

 

Gn 3:7: Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y
conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se
hicieron delantales. 

 

Stg 1:2,3: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os
halléis en diversas pruebas, 

1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce
paciencia. 

 

Ro 5:3-5: Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos
en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 

5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba,
esperanza; 
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor
de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos
fue dado. 

 

1 Ts 4:18: Por tanto, alentaos los unos a los otros con
estas palabras.

 

Ef 4:4-6: un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también
llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 

4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre
todos, y por todos, y en todos. 

 

Stg 4:10: Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

 

1 Ti 1:5: Pues el propósito de este mandamiento es el
amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 

 

Mt 6:19-21: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la
polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín
corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro
corazón.

 

Jer 10:4: Con plata y oro lo adornan; con clavos y
martillo lo afirman para que no se mueva.

 

Ef 4:13: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y
del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la
estatura de la plenitud de Cristo; 

 

2 Ti 3:16,17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y
útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 

3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra. 

 

1 P 2:23.24: quien cuando le maldecían, no respondía con
maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga
justamente; 

2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su
cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados,
vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

 

Nm 6:14: y ofrecerá su ofrenda a Jehová, un cordero de un
año sin tacha en holocausto, y una cordera de un año sin defecto en expiación,
y un carnero sin defecto por ofrenda de paz. 

 

Jn 5:14: Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira,
has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. 

 

2 P 2:20-22: Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de
las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador
Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene
a ser peor que el primero. 

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber
conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse
atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero
proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el
cieno.

 

He 3:12: Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de
vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 

 

1 S 3:11: Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una
cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. 

 

Ro 6:12,13: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo
mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 

6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al
pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios
como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos
de justicia. 

 

Jn 4:23,24: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los
verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también
el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran,
en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 

 

1 Co 14:15: ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré
también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con
el entendimiento. 

 

Ro 8:26: Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en
nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero
el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 

 

Jn 16:13: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os
guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que
hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

 

Lc 9:55: Entonces volviéndose él, los reprendió,
diciendo: 
Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 

 

Lc 12:11,12: Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante
los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de
responder, o qué habréis de decir; 
12:12 porque el Espíritu Santo os
enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

 

Stg 2:22,26: ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus
obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 
2:26 Porque como
el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

 

Jer 2:23,24: ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca
anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho,
dromedaria ligera que tuerce su camino, 

2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en
su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la
buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán. 

 

Mt 5:48: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro
Padre que está en los cielos es perfecto.

 

Lc 12:1:  En esto, juntándose por millares la
multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus
discípulos, primeramente: 
Guardaos de la levadura de los fariseos,
que es la hipocresía. 

 

Gá 5:9: Un poco de levadura leuda toda la masa.

 

Jn 6:27: Trabajad, no por la comida que perece, sino por
la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará;
porque a éste señaló Dios el Padre. 

 

2 Co 1:21,22: Y el que nos confirma con vosotros en
Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 

1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado
las arras del Espíritu en nuestros corazones. 

 

Ap 7:3: diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar,
ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de
nuestro Dios.

 

1 Ti 4:7: Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate
para la piedad; 

 

Mt 24:44: Por tanto, también vosotros estad preparados;
porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

 

2 Co 3:16,17: Pero cuando se conviertan al Señor, el velo
se quitará. 

3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está
el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 

 

Lc 19:26: Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le
dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

 

Mt 27:51: Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos,
de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 

 

Hch 4:11,12: Este Jesús es la piedra reprobada por
vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

 

Ef 1:17,18: para
que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de
sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 

1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las
riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 

 

Jn 11:25,26: Le dijo Jesús: Yo soy la
resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 
11:26 Y todo aquel que vive y cree en
mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

 

Ap 2:10:  No temas en nada lo que vas a
padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que
seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte,
y yo te daré la corona de la vida. 

 

1 Co 10:21: No podéis beber la copa del Señor, y la copa
de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los
demonios. 

 

1 R 18:21: Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo:
¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios,
seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 

 

Stg 4:8: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.
Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros
corazones. 

 

Lv 19:19: Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu
ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de
semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos. 

 

Ap 3:15,16: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni
caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no
frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 

 

Lc 2:52: Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en
gracia para con Dios y los hombres.

 

Os 9:14: Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales
matriz que aborte, y pechos enjutos. 

 

Ec 11:5: Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o
cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra
de Dios, el cual hace todas las cosas. 

 

1 Ti 3:6,7: no un neófito, no sea que envaneciéndose
caiga en la condenación del diablo. 

3:7 También es necesario que tenga buen testimonio
de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

 

Lc 1:30,31:  Entonces el ángel le dijo: María, no
temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 

1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a
luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

 

 Cnt 2:14: Paloma
mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados
parajes, 
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; 
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto. 

 

Jn 10:27: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me
siguen, 

 

Pr 9:4-6: Dice a cualquier simple: Ven acá. 
A los faltos de cordura dice: 
9:5 Venid, comed mi pan, 
Y bebed del vino que yo he mezclado. 
9:6 Dejad las simplezas, y vivid, 
Y andad por el camino de la inteligencia. 

 

Cnt 2:8: ¡La voz de mi amado! He aquí él viene 
Saltando sobre los montes, 
Brincando sobre los collados. 

 

Jn 14:2: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si
así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para
vosotros. 

 

Col 3:14: Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que
es el vínculo perfecto. 

 

Ef 2:19:  Así que ya no sois extranjeros ni
advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de
Dios, 

 

Mr 3:35: Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,
ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

 

Lc 12:37,38: Bienaventurados aquellos siervos a los
cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá,
y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 
12:38 Y aunque venga a la segunda
vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así,
bienaventurados son aquellos siervos. 

 

Rut 3:5: Y ella respondió: Haré todo lo que tú me mandes. 

 

Hch 5:32: Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,
y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. 

 

Zac 1:13: Cuanto a la semejanza de los seres vivientes,
su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones
encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del
fuego salían relámpagos. 

 

Cnt 5:15: Sus piernas, como columnas de mármol fundadas
sobre basas de oro fino; 
Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros. 

 

Sal 10:8-10: Se sienta en acecho cerca de las aldeas;
En escondrijos mata al inocente.
Sus ojos están acechando al desvalido;
10:9 Acecha en oculto, como el león desde su cueva;
Acecha para arrebatar al pobre;
Arrebata al pobre trayéndolo a su red.
10:10 Se encoge, se agacha,
Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.

 

Rut 2:8: Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no
vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis
criadas. 

 

Jl 3:13: Echad la hoz, porque la mies está ya madura.
Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha
es la maldad de ellos. 

 

Ap 3:12: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi
Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual
desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 

 

1 R 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo;
y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y
alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz. 

 

Lc 12:35: Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras
lámparas encendidas;

 

Lv 24:2: Manda a los hijos de Israel que te traigan para
el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas
continuamente. 

 

Éx 10:23: Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó
de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus
habitaciones. 

 

Ap 22:2:  En medio de la calle de la ciudad, y a uno
y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando
cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 

 

Éx 25:30: Y pondrás sobre la mesa el pan de la
proposición delante de mí continuamente. 

 

Jn 8:32:  y conoceréis la verdad, y la verdad
os hará libres. 

 

Pr 8:6-8: Oíd, porque hablaré cosas excelentes, 
Y abriré mis labios para cosas rectas.
8:7 Porque mi boca hablará verdad, 
Y la impiedad abominan mis labios. 
8:8 Justas son todas las razones de mi
boca; 
No hay en ellas cosa perversa ni torcida. 

 

1 Jn 1:7-10: pero si andamos en luz, como él está en luz,
tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia
de todo pecado. 

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos
engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y
justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a
él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

 

Lv 5:5: Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará
aquello en que pecó, 

 

1 Jn 5:3:  Pues este es el amor a Dios, que
guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 

 

Sal 104:3: Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;

 

Am 3:8: Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla
Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? 

 

Ap 3:20: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno
oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

 

1 S 9:24: Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con
lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo
que estaba reservado; ponlo delante de ti y come, porque para esta ocasión se
te guardó, cuando dije: Yo he convidado al pueblo. Y Saúl comió aquel día con
Samuel. 

 

2 S 9:11: Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que
ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo
el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey. 

 

1 S 9:20: Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres
días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo
lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu
padre? 

 

Lc 9:23: Y decía a todos: Si alguno quiere
venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

 

Lc 24:32: Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro
corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las
Escrituras? 

 

Zac 3:3-5: Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y
estaba delante del ángel. 

3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban
delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira
que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 
3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su
cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas.
Y el ángel de Jehová estaba en pie. 

 

Dn 1:8: Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse
con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por
tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 

 

Dt 4:9: Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con
diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se
aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a
tus hijos, y a los hijos de tus hijos. 

 

Ro 16:19: Porque vuestra obediencia ha venido a ser
notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para
el bien, e ingenuos para el mal. 

 

1 Co 3:18-20: Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre
vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser
sabio. 

3:19 Porque la sabiduría de este mundo es
insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la
astucia de ellos.
3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos
de los sabios, que son vanos.

 

Stg 3:15-17: porque esta sabiduría no es la que desciende
de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 

3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay
perturbación y toda obra perversa. 
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es
primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y
de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 

 

Mt 11:28,29: Venid a mí todos los que estáis trabajados y
cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y
humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

 

Mr 8:38: Porque el que se avergonzare de mí y de mis
palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se
avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos
ángeles.

 

Lc 8:16-18: Nadie que enciende una luz la cubre con una
vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que
los que entran vean la luz. 
8:17 Porque nada hay oculto, que no
haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir
a luz.
8:18 Mirad, pues, cómo oís; porque a
todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa
tener se le quitará.

 

Jn 8:12: Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy
la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la
luz de la vida. 

 

Pr 16:3: Encomienda a Jehová tus obras, 
Y tus pensamientos serán afirmados. 

 

1 Jn 2:19:  Salieron de nosotros, pero no eran de
nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con
nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 

 

Ro 12:18: Si es posible, en cuanto dependa de vosotros,
estad en paz con todos los hombres. 

 

Ec 7:20-22: Ciertamente no hay hombre justo en la tierra,
que haga el bien y nunca peque.

7:21 Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas
que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti; 
7:22 porque tu corazón sabe que tú también dijiste
mal de otros muchas veces. 

 

Mt 9:37,38: Entonces dijo a sus discípulos: A
la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

 

1 S 16:7: Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su
parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no
mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus
ojos, pero Jehová mira el corazón.

 

Gn 22:14: Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar,
Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. 

 

Ap 4:11:  Señor, digno eres de recibir la gloria y
la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad
existen y fueron creadas.

 

Lc 7:38: y estando detrás de él a sus pies, llorando,
comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y
besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

 

Ro 8:37: Antes, en todas estas cosas somos más que
vencedores por medio de aquel que nos amó. 

 

Ap 3:19: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé,
pues, celoso, y arrepiéntete. 

 

Pr 3:11,12: No menosprecies, hijo mío, el castigo de
Jehová, 
Ni te fatigues de su corrección;
3:12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.

 

Jer 30:17: Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré
tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion,
de la que nadie se acuerda. 

¡El maná ha sido completado!

Scroll to Top