Maná

Jeremías 49
(Domingo, 31 de agosto del 2025)
Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 1:14: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
1 Coríntios 6:9,10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:16-23: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Miqueas 6:8: Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
1 Corintios 9:25-27: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Mateo 7:7,8: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Santiago 1:6: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
2 Coríntios 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Ezequiel 18:4: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Mateo 6:33,34: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Romanos 2:13: porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Daniel 4:35: Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Sofonías 3:13: El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
Mateo 13:18-23: Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Proverbios 3:11,12: No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 3:12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
Lucas 6:41,42: ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Colosenses 3:23: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Efesios 6:6: no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
Salmo 119:109: Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.
1 Pedro 5:8: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Proverbios 6:5: Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.
Mateo 26:41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Colosenses 3:5,6: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
2 Timoteo 2:19-21: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Éxodo 32:33: Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
Apocalipsis 12:11: Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
1 Pedro 1:15,16: sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Proverbios 28:13: El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
San Lucas 9:62: Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
San Mateo 5:3-11: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Efesios 1:3,4: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Colosenses 2:2,11: para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
1 Pedro 4:1,2: Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
2 Timoteo 3:2-5: Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Hebreos 10:26,27: Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Jn 1:12: Mas a todos los que le
recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos
de Dios;
Ro 14:8: Pues si vivimos, para el
Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos,
o que muramos, del Señor somos.
Ap 3:19: Yo reprendo y castigo a todos los que amo;
sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
2 Co 1:19,20: Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre
vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido
Sí y No; mas ha sido Sí en él;
1:20 porque todas las promesas de
Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Ro 5:8: Mas Dios muestra su amor
para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
1 Co 6:20: Porque habéis sido
comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y n vuestro
espíritu, los cuales son de Dios.
Ap 5:5,6: Y uno de los ancianos
me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David,
ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del
trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en
pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales
son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Jer 18:4-6: Y la vasija de barro
que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según
le pareció mejor hacerla.
18:5 Entonces vino a mí palabra
de Jehová, diciendo:
18:6 ¿No podré yo hacer de
vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como
el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de
Israel.
He 12:2: puestos los ojos en
Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él
sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de
Dios.
Ef 2:1-3: Y él os dio vida a
vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en
otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la
potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también
todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo
la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de
ira, lo mismo que los demás.
2 Co 3:17: Porque el Señor es el Espíritu;
y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Ef 4:13-15: hasta que todos
lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón
perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños
fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema
de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad
en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Neh 8:6: Bendijo entonces Esdras
a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus
manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
Ro 8:37: Antes, en todas estas
cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Jn 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el
camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jn 10:9: Yo soy la puerta; el que
por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Is 8:8: y pasando hasta Judá,
inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus
alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.
1 S 17:49,50: Y metiendo David su
mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al
filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su
rostro en tierra.
17:50 Así venció David al
filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David
espada en su mano.
Sal 91:4: Con sus plumas te
cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás
seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
Am 9:78: He aquí los ojos de Jehová el Señor están
contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no
destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
Am 3.8: Si el león ruge, ¿quién
no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
Mi 2:13: Subirá el que abre
caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por
ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.
2 Co 3:16: Pero cuando se conviertan al Señor, el velo
se quitará.
Dn 4:26: Y en cuanto a la orden
de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu
reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.
1 Ts 5:18: Dad gracias en todo,
porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Jn 6:55,56: orque mi carne es
verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe
mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Ec 8:3: No te apresures a irte de
su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere.
Mt 6:19-21: No os hagáis tesoros
en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y
hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el
cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni
hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro
tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Fil 3:7,8: Pero cuantas cosas
eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo
todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo
Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura,
para ganar a Cristo,
Is 34:13,14: En sus alcázares
crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de
chacales, y patio para los pollos de los avestruces.
34:14 Las fieras del desierto se
encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la
lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.
Job 32:8: Ciertamente espíritu
hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le
hace que entienda.
Ester se unió como invitado
Ap 16:21: Y cayó del cielo sobre
los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres
blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue
sobremanera grande.
Jn 5:14: Después le halló Jesús
en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te
venga alguna cosa peor.
1 P 1:2: elegidos según la
presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser
rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Ap 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo
sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han
lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Ec 12:7: y el polvo vuelva a la
tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Is 30:21: Entonces tus oídos
oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no
echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
2 Ti 3:12: Por lo cual asimismo
padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy
seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Sal 93:1: Jehová reina; se vistió
de magnificencia;
Jehová se vistió, se ciñó de
poder.
Afirmó también el mundo, y no se
moverá.
Is 28:23: Estad atentos, y oíd mi
voz; atended, y oíd mi dicho.
Sal 25:4,5: Muéstrame, oh Jehová,
tus caminos;
Enséñame tus sendas.
25:5 Encamíname en tu verdad, y
enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi
salvación;
En ti he esperado todo el día.
Is 41:13: Porque yo Jehová soy tu
Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Cnt 2:16,17: Mi amado es mío, y
yo suya;
El apacienta entre lirios.
2:17 Hasta que apunte el día, y
huyan las sombras,
Vuélvete, amado mío; sé semejante
al corzo, o como el cervatillo
Sobre los montes de Beter.
1 Co 3:18-20: Nadie se engañe a
sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase
ignorante, para que llegue a ser sabio.
3:19 Porque la sabiduría de este
mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en
la astucia de ellos.
3:20 Y otra vez: El Señor conoce
los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Is 33:17: Tus ojos verán al Rey
en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
Ro 6:12,13: No reine, pues, el
pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus
concupiscencias;
6:13 ni tampoco presentéis
vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos
vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a
Dios como instrumentos de justicia.
Hab 3:4: Y el resplandor fue como
la luz;
Rayos brillantes salían de su
mano,
Y allí estaba escondido su poder.
Ez 36:25: Esparciré sobre
vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de
todos vuestros ídolos os limpiaré.
Éx 8:31: Y Jehová hizo conforme a
la palabra de Moisés, y quitó todas aquellas moscas de Faraón, de sus siervos y
de su pueblo, sin que quedara una.
Is 45:3: y te daré los tesoros
escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el
Dios de Israel, que te pongo nombre.
Sal 23:1: Jehová es mi pastor;
nada me faltará.
Sal 27:1: Jehová es mi luz y mi
salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi
vida; ¿de quién he de atemorizarme?
2 Ti 3:16,17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y
útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de
Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Ro 8:38,39: Por lo cual estoy
seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni
potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en
Cristo Jesús Señor nuestro.
Stg 4:10: Humillaos delante del
Señor, y él os exaltará.
2 Cr 7:14: Si se humillare mi
pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y
se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y
perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
He 12:2: puestos los ojos en
Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él
sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de
Dios.
Mi 7:5,6: No creáis en amigo, ni
confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
7:6 Porque el hijo deshonra al
padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los
enemigos del hombre son los de su casa.
Jn 10:27: Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
Ap 22:17: Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el
que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua
de la vida gratuitamente.
Is 10:27: Acontecerá en aquel
tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el
yugo se pudrirá a causa de la unción.
Sal 23:4: Aunque ande en valle de
sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú
estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán
aliento.
Ro 10:9,10: que si confesares con
tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de
los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se
cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Job 19:25,26: Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el
polvo;
19:26 Y después de deshecha esta
mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
2 R 6:16: El le dijo: No tengas
miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
2 Cr 32:7,8: Esforzaos y animaos;
no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con
él viene; porque más hay con nosotros que con él.
32:8 Con él es el brazo de carne,
mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras
batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.
1 Jn 4:4: Hijitos, vosotros sois
de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el
que está en el mundo.
2 R 6:23: Entonces se les preparó
una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se
volvieron a su seÑor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra
de Israel.
Ro 13:14: sino vestíos del Señor
Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Jue 9:8-15: Fueron una vez los
árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros.
9:9 Mas el olivo respondió: ¿He
de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir
a ser grande sobre los árboles?
9:10 Y dijeron los árboles a la
higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.
9:11 Y respondió la higuera: ¿He
de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles?
9:12 Dijeron luego los árboles a
la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros.
9:13 Y la vid les respondió: ¿He
de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande
sobre los árboles?
9:14 Dijeron entonces todos los
árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros.
9:15 Y la zarza respondió a los
árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de
mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
Jer 15:19: Por tanto, así dijo
Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si
entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a
ti, y tú no te conviertas a ellos.
Stg 4:4: ¡Oh almas adúlteras! ¿No
sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que
quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Jos 9:25: Ahora, pues, henos aquí
en tu mano; lo que te pareciere bueno y recto hacer de nosotros, hazlo.
Ez 36:31: Y os acordaréis de
vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os
avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras
abominaciones.
Is 33:6: Y reinarán en tus
tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de
Jehová será su tesoro.
Is 2:18: Y quitará totalmente los
ídolos.
Sal 118:26: Bendito el que viene
en el nombre de Jehová;
Desde la casa de Jehová os
bendecimos.
He 4:16: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de
la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Lv 9:11: Mas la carne y la piel
las quemó al fuego fuera del campamento.
Ap 19:7: Gocémonos y alegrémonos
y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha
preparado.
1 P 2:25: Porque vosotros erais
como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de
vuestras almas.
Stg 5:9: Hermanos, no os quejéis
unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante
de la puerta.
Zac 3:3-5: Y Josué estaba vestido
de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
3:4 Y habló el ángel, y mandó a
los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él
le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de
gala.
3:5 Después dijo: Pongan mitra
limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le
vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
Mt 3:10: Y ya también el hacha
está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen
fruto es cortado y echado en el fuego.
Jn 16:13: Pero cuando venga el
Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su
propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas
que habrán de venir.
Hch 5:32: Y nosotros somos
testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado
Dios a los que le obedecen.
1 S 15:2,3: Así ha dicho Jehová
de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el
camino cuando subía de Egipto.
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec,
y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres,
niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Sal 68:3,4: Mas los justos se alegrarán; se gozarán
delante de Dios,
Y saltarán de alegría.
68:4 Cantad a Dios, cantad salmos
a su nombre;
Exaltad al que cabalga sobre los
cielos.
JAH es su nombre; alegraos delante
de él.
Sal 63:1: Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne
te anhela,
En tierra seca y árida donde no
hay aguas,
Am 4:12: Por tanto, de esta
manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para
venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.
Jer 20:11: ha de oírse aún voz de
gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan:
Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre
es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la
casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al
principio, ha dicho Jehová.
Jer 2:23,24: Entonces volvieron
los dos hombres; descendieron del monte, y pasaron, y vinieron a Josué hijo de
Nun, y le contaron todas las cosas que les habían acontecido.
2:24 Y dijeron a Josué: Jehová ha
entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del
país desmayan delante de nosotros.
Is 51:11: Ciertamente volverán
los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre
sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.
Jer 30:17: Mas yo haré venir
sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te
llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
2 S 4:12: Entonces David ordenó a
sus servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los
colgaron sobre el estanque en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is- boset, y
la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón.
He 13:6: de manera que podemos
decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no
temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.
13:7 Acordaos de vuestros
pastores
Mal 3:1: He aquí, yo envío mi
mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su
templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis
vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Ap 18:21: Y un ángel poderoso
tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar,
diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca
más será hallada.
Am 1:14: Encenderé fuego en el
muro de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla,
con tempestad en día tempestuoso;
Ap 4:11: Señor, digno eres de
recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y
por tu voluntad existen y fueron creadas.
Ap 6:2: Y miré, y he aquí un
caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y
salió venciendo, y para vencer.
Lc 2:14: ¡Gloria a Dios en las
alturas,
Y en la tierra paz, buena
voluntad para con los hombres!
1 S 14:13-20: Y subió Jonatán trepando con sus manos y sus
pies, y tras él su paje de armas; y a los que caían delante de Jonatán, su paje
de armas que iba tras él los mataba.
14:14 Y fue esta primera matanza
que hicieron Jonatán y su paje de armas, como veinte hombres, en el espacio de
una media yugada de tierra.
14:15 Y hubo pánico en el
campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que
habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló; hubo,
pues, gran consternación.
14:16 Y los centinelas de Saúl
vieron desde Gabaa de Benjamín cómo la multitud estaba turbada, e iba de un
lado a otro y era deshecha.
14:17 Entonces Saúl dijo al
pueblo que estaba con él: Pasad ahora revista, y ved quién se haya ido de los
nuestros. Pasaron revista, y he aquí que faltaba Jonatán y su paje de armas.
14:18 Y Saúl dijo a Ahías: Trae
el arca de Dios. Porque
el arca de Dios estaba entonces
con los hijos de Israel.
14:19 Pero aconteció que mientras
aún hablaba Saúl con el sacerdote, el alboroto que había en el campamento de
los filisteos aumentaba, e iba creciendo en gran manera. Entonces dijo Saúl al
sacerdote: Detén tu mano.
14:20 Y juntando Saúl a todo el
pueblo que con él estaba, llegaron hasta el lugar de la batalla; y he aquí que
la espada de cada uno estaba vuelta contra su compañero, y había gran
confusión.
Is 43:18,19: No os acordéis de
las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
43:19 He aquí que yo hago cosa
nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el
desierto, y ríos en la soledad.
Is 43:25: Yo, yo soy el que borro
tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Jl 2:21: Tierra, no temas;
alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Lc 3:17: Su aventador está en su
mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja
en fuego que nunca se apagará.
He 12:15: Mirad bien, no sea que
alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de
amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; }
Mal 3:12: Y todas las naciones os
dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los
ejércitos.
Mt 24:1,2: Cuando Jesús salió del
templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del
templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo:
¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra,
que no sea derribada.
Is 30:22: Entonces profanarás la
cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de
oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.
Col 2:10: y vosotros estáis
completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Sal 112:6-9: Por lo cual no
resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
112:7 No tendrá temor de malas
noticias;
Su corazón está firme, confiado
en Jehová.
112:8 Asegurado está su corazón;
no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su
deseo.
112:9 Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para
siempre;
Su poder será exaltado en gloria.
Ap 3:15,16: Yo conozco tus obras,
que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio,
y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Zac 12:8: En aquel día Jehová
defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel
tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová
delante de ellos.
Sal 24:10: ¿Quién es este Rey de
gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah
Mr 9:23,24: Jesús le dijo: Si
puedes creer, al que cree todo le es posible.
9:24 E inmediatamente el padre
del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. }
Hch 8:37: Felipe dijo: Si crees
de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el
Hijo de Dios.
Sal 118:10-12: Todas las naciones
me rodearon;
Mas en el nombre de Jehová yo las
destruiré.
118:11 Me rodearon y me
asediaron;
Mas en el nombre de Jehová yo las
destruiré.
118:12 Me rodearon como abejas;
se enardecieron como fuego de espinos;
Mas en el nombre de Jehová yo las
destruiré.
Nm 33:55,56: Y si no echareis a
los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de
ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados,
y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.
33:56 Además, haré a vosotros
como yo pensé hacerles a ellos.
He 13:2: No os olvidéis de la
hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Sal 126:3: Grandes cosas ha hecho
Jehová con nosotros;
Estaremos alegres.
Jos 1:5: Nadie te podrá hacer
frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no
te dejaré, ni te desampararé.
Ez 21:9,11: Hijo de hombre,
profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Di: La espada, la espada está
afilada, y también pulida. 21:11 Y la
dio a pulir para tenerla a mano; la espada está afilada, y está pulida para
entregarla en mano del matador.
Mt 6:10: Venga tu reino. Hágase
tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Dt 30:19: A los cielos y a la
tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida
y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas
tú y tu descendencia;
Jos 24:15: Y si mal os parece
servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes
sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los
dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a
Jehová.
Dt 4:9: Por tanto, guárdate, y
guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos
han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien,
las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Is 8:8: y pasando hasta Judá,
inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus
alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.
Gn 47:26: Entonces José lo puso
por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto, señalando para Faraón el quinto,
excepto sólo la tierra de los sacerdotes, que no fue de Faraón.
Lv 24:2: Manda a los hijos de Israel que te traigan
para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las
lámparas continuamente.
Lc 12:35: Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras
lámparas encendidas;
Stg 4:7: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y
huirá de vosotros.
He 7:17: Pues se da testimonio de
él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Hch 4:11,12: Este Jesús es la
piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza
del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay
salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que
podamos ser salvos.
Hab 2:14: Porque la tierra será
llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar
1 Ti 2:4,5: el cual quiere que
todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
2:5 Porque hay un solo Dios, y un
solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Is 14:23: Y la convertiré en
posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de
destrucción, dice Jehová de los ejércitos.
Ro 8:37: Antes, en todas estas
cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Jos 1:9: Mira que te mando que te
esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará
contigo en dondequiera que vayas.
1:10 Y Josué mandó a los oficiales del pueblo,
diciendo:
Est 5:2: Y cuando vio a la reina
Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey
extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y
tocó la punta del cetro.
Jos 6:12: Y el ángel de Jehová se
le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jl 3:10: Forjad espadas de
vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Dt 7:22: Y Jehová tu Dios echará
a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en
seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.
Gn 19:26: Entonces la mujer de
Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
Fil 3:12-14: No que lo haya
alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir
aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya
alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y
extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo
llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
1 P 2:21,22: Pues para esto
fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos
ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en
su boca;
Ez 1:13: Cuanto a la semejanza de
los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como
visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego
resplandecía, y del fuego salían relámpagos.
Ef 6:10: Por lo demás, hermanos
míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Sal 34:13,14: Guarda tu lengua
del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
34:14 Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.
Pr 6:5: Escápate como gacela
de la mano del cazador,
Y como ave de la mano del que arma lazos.
Pr 16:3: Encomienda a Jehová
tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.
Mt 6:6: Mas tú, cuando ores,
entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto;
y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
2 Co 1:9: Pero tuvimos en nosotros
mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en
Dios que resucita a los muertos;
Ef 1:17,18: para que el
Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de
sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las
riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1 Co 6:17: Pero el que se une al
Señor, un espíritu es con él.
Lc 2:52: Y Jesús crecía en
sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Dn 1:4: muchachos en quienes no
hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en
ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y
que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
Ro 10:13: porque todo aquel que
invocare el nombre del Señor, será salvo.
Lm 2:19: Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias;
Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;
Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos,
Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.
Lc 7:38: y estando detrás de él a
sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con
sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Ap 3:7,8: Escribe al ángel de la
iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave
de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he
puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque
aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi
nombre.
Zac 3:1-3: Me mostró al sumo
sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a
su mano derecha para acusarle.
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,
oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un
tizón arrebatado del incendio?
3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y
estaba delante del ángel.
Pr 6:16-19: Seis cosas
aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.
1 Ti 5:21,22: Te encarezco
delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes
estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno,
ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
Ec 3:1: Todo tiene su tiempo, y
todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
1 Ti
4:13-15: Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la
enseñanza.
4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue
dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas,
para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
Mt 11:28: Venid a mí todos los
que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Sal 2:11: Servid a Jehová con
temor,
Y alegraos con temblor.
Is 1:6: Desde la planta del pie
hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga;
no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Ez 36:26: Os daré corazón nuevo,
y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el
corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Ef 5:14: Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Éx 14:15: Entonces Jehová
dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
Sal 103:5: El que sacia de bien
tu boca
De modo que te rejuvenezcas como
el águila.
Mt 22:37-40: Jesús le dijo: Amarás
al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
2 Co
1:21,22: Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos
ungió, es Dios,
1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado
las arras del Espíritu en nuestros corazones.
1 Ts 4:16,17: Porque el Señor
mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá
del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que
hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para
recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Ap 7:3: diciendo: No hagáis daño
a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus
frentes a los siervos de nuestro Dios.
Gá 5:25: Si vivimos por el
Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Jn 4:23,24: Mas la hora viene, y
ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en
verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le
adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Mr 1:15: diciendo: El
tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed
en el evangelio.
Jn
1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el
Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Lc 9:23: Y decía a todos: Si
alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y
sígame.
Pr 4:5-9: Adquiere sabiduría,
adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
4:6 No la dejes, y ella te guardará;
Amala, y te conservará.
4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
4:8 Engrandécela, y ella te engrandecerá;
Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
4:9 Adorno de gracia dará a tu cabeza;
Corona de hermosura te entregará.
Os 1:10: Con todo, será el número
de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar.
Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será
dicho: Sois hijos del Dios viviente.
Ef 5:27: a fin de presentársela a
sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa
semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
1 Co 1:10: Os ruego, pues,
hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una
misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis
perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Ef 2:4,5: Pero Dios, que es rico
en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos
dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ro 14:23: Pero el que duda sobre
lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene
de fe, es pecado.
Mt 9:29: Entonces les tocó los
ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
He 11:3,6: Por la fe entendemos
haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que
se ve fue hecho de lo que no se veía. 11:6 Pero sin fe es imposible
agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le
hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Mt 21:21,22: Respondiendo Jesús,
les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo
haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate
en el mar, será hecho.
21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Lc 17:5: Dijeron los apóstoles al
Señor: Auméntanos la fe.
Hch 7:51: ¡Duros de cerviz, e
incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu
Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Jn 20:27-29: Luego dijo a Tomás: Pon
aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no
seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor
mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has
visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Jn 5:17: Y Jesús les respondió: Mi Padre
hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Sal 147:15: El envía su
palabra a la tierra;
Velozmente corre su palabra.
Lc 8:18: Mirad, pues, cómo oís;
porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que
piensa tener se le quitará.
Jn 20:22,23: Y habiendo dicho
esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los
pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Ro 2:20: instructor de los
indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la
verdad.
Tit
1:16: Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo
abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Stg
2:22,26: ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se
perfeccionó por las obras? 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu
está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Jn 11:25,26: Le dijo Jesús: Yo
soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en
mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Jn 3:30: Es necesario que él
crezca, pero que yo mengüe.
Gá 4:29-31: Pero como entonces el
que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el
Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la
esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la
libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la
esclava, sino de la libre.
Hch 1:7,8: Y les dijo: No
os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su
sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya
venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en
toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Lc
7:7: por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y
mi siervo será sano.
Stg
1:22: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos
a vosotros mismos.
Mt 8:23-27: Y entrando él en la
barca, sus discípulos le siguieron.
8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una
tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis,
hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los
vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué
hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
Ec 7:10: Nunca digas: ¿Cuál es la
causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto
preguntarás con sabiduría.
Mt 5:17,18: No penséis que he
venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para
cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni
una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Ez 12:28: Diles, por tanto: Así
ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que
la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor.
Dt 9:10: y me dio Jehová
las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba
escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio
del fuego, el día de la asamblea.
Lc 12:11,12: Cuando os trajeren a
las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os
preocupéis por cómo o qué habréis
de responder, o qué habréis de decir;
12:12 porque el Espíritu Santo os
enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
Lc 1:37: porque nada hay imposible para Dios.
Lc 9:55: Entonces volviéndose él,
los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu
sois;
Jer 32:27: He aquí que yo soy
Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
Pr 4:18: Mas la senda de los
justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Sal 16:11: Me mostrarás
la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.
He 3:17-19: ¿Y con quiénes estuvo
él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron
en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su
reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de
incredulidad.
Am 5:4: Pero así dice Jehová a la
casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
Ap 2:4: Pero tengo contra ti, que
has dejado tu primer amor.
Job 8:5-7: Si tú de mañana
buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
Sal 31:15: En tu mano están
mis tiempos;
Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.
Stg 5:15-18: Y la oración de fe
salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le
serán perdonados.
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y
orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede
mucho.
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes
a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la
tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la
tierra produjo su fruto.
Col 4:2: Perseverad en la oración,
velando en ella con acción de gracias;
1 Ts 3:10: orando de noche y de
día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que
falte a vuestra fe?
Is 55:10,11: Porque como
desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega
la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al
que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no
volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en
aquello para que la envié.
Dt 32:2: Goteará como la lluvia
mi enseñanza;
Destilará como el rocío mi razonamiento;
Como la llovizna sobre la grama,
Y como las gotas sobre la hierba;
Lv 25:10-12: Y santificaréis el
año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese
año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual
volverá a su familia.
25:11 El año cincuenta os será jubileo; no
sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis
sus viñedos,
25:12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el
producto de la tierra comeréis.
Ap 3:11: He aquí, yo vengo
pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Rut 4:4: Y yo decidí hacértelo
saber, y decirte que la compres en presencia de los que están aquí sentados, y
de los ancianos de mi pueblo. Si tú quieres redimir, redime; y si no quieres
redimir, decláramelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino
tú, y yo después de ti. Y él respondió: Yo redimiré.
1 Co 14:15: ¿Qué, pues? Oraré con
el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu,
pero cantaré también con el entendimiento.
Job 33:14-16: Sin embargo, en una
o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
33:15 Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
33:16 Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,
Cnt 2:14: Paloma mía, que
estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
Hch 8:29-31: Y el Espíritu dijo a
Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta
Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me
enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Mt 24:15: Por tanto, cuando veáis
en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el
que lee, entienda),
Ef 3:4: leyendo lo cual podéis
entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Jn 5:39: Escudriñad las
Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y
ellas son las que dan testimonio de mí;
Sal 104:33: A Jehová cantaré
en mi vida;
A mi Dios cantaré salmos mientras viva.
Pr 23:26: Dame, hijo mío, tu
corazón,
Y miren tus ojos por mis caminos.
Ap 3:20: He aquí, yo estoy
a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y
cenaré con él, y él conmigo.
Sal 32:8: Te haré entender, y
te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
Ez 44:30: Y las primicias de
todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de
todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote
las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras
casas.
1 P 2:9,10: Mas vosotros sois
linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para
que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz
admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo,
pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado
misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Col 3:16: La palabra de
Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros
en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos
e himnos y cánticos espirituales.
Mt
6:12: Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a
nuestros deudores.
Jn 14:27: La paz os dejo, mi paz
os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni
tenga miedo.
1 R 5:4: Ahora Jehová mi Dios me
ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.
2 Co 8:9: Porque ya conocéis la
gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre,
siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Jn 14:27: La paz os dejo, mi paz
os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni
tenga miedo.
Jn 14:1,2: No se turbe vuestro
corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas
moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar
lugar para vosotros.
1 Jn 4:1: Amados, no creáis
a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos
profetas han salido por el mundo.
Is 7:15,16: Comerá mantequilla y
miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
7:16 Porque antes que el niño sepa desechar lo
malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será
abandonada.
Jud 1:20: Pero vosotros, amados,
edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
He 10:23: Mantengamos firme, sin
fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
1 R 7:2,3: Asimismo edificó la
casa del bosque del Líbano, la cual tenía cien codos de longitud, cincuenta
codos de anchura y treinta codos de altura, sobre cuatro hileras de columnas de
cedro, con vigas de cedro sobre las columnas.
7:3 Y estaba cubierta de tablas de cedro arriba
sobre las vigas, que se apoyaban en cuarenta y cinco columnas; cada hilera
tenía quince columnas.
Mt 18:20: Porque donde están dos
o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
1 Ts 4:8: Así que, el que desecha
esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
Nm 16:1,2: Coré hijo de Izhar,
hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de
Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente,
16:2 y se levantaron contra Moisés con doscientos
cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los
del consejo, varones de renombre.
Mt 7:20: Así que, por sus frutos
los conoceréis.
Sal 142:7: Saca mi alma de la
cárcel, para que alabe tu nombre;
Me rodearán los justos,
Porque tú me serás propicio.
1 Co 9:10: o lo dice enteramente
por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el
que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Stg 4:8: Acercaos a Dios, y él se
acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble
ánimo, purificad vuestros corazones.
Lv 19:17,18: No aborrecerás a tu
hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su
pecado.
19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los
hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
¡El maná ha sido completado!