Maná

1 Reyes 13
(Domingo, 17 de agosto del 2025)
Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 1:14: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
1 Coríntios 6:9,10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:16-23: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Miqueas 6:8: Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
1 Corintios 9:25-27: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Mateo 7:7,8: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Santiago 1:6: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
2 Coríntios 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Ezequiel 18:4: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Mateo 6:33,34: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Romanos 2:13: porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Daniel 4:35: Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Sofonías 3:13: El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
Mateo 13:18-23: Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Proverbios 3:11,12: No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 3:12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
Lucas 6:41,42: ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Colosenses 3:23: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Efesios 6:6: no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
Salmo 119:109: Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.
1 Pedro 5:8: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Proverbios 6:5: Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.
Mateo 26:41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Colosenses 3:5,6: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
2 Timoteo 2:19-21: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Éxodo 32:33: Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
Apocalipsis 12:11: Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
1 Pedro 1:15,16: sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Proverbios 28:13: El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
San Lucas 9:62: Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
San Mateo 5:3-11: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Efesios 1:3,4: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Colosenses 2:2,11: para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
1 Pedro 4:1,2: Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
2 Timoteo 3:2-5: Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Hebreos 10:26,27: Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Is 28:23: Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi
dicho.
Ef 4:13: hasta que
todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un
varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Sal 141:5: Que el justo me castigue, será un favor,
Y que me reprenda será un excelente bálsamo
Que no me herirá la cabeza;
Pero mi oración será continuamente contra las maldades de
aquéllos.}
Col 2:9,10: Porque en él habita corporalmente toda la
plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de
todo principado y potestad.
Jn 14:9,10: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al
Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el
Padre que mora en mí, él hace las obras.
1 S 15:29: Además,
el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre
para que se arrepienta.
Jn 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Mr 1:15: diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de
Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Ro 6:11: Así también vosotros consideraos muertos al pecado,
pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
1 S 15:32: Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de
Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la
amargura de la muerte.
2 R 6:16: El le dijo:
No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están
con ellos.
Gá 5:25: Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el
Espíritu.
Jn 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la
vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Lc 12:35: Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas
encendidas;
Mt 9:37,38: Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la
mies es mucha, mas los obreros pocos.
9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a
su mies.
Lc 13:6-9: Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una
higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
13:7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a
buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza
también la tierra?
13:8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala
todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.
13:9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Ec 6:3: Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere
muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del
bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.
He 12:15: Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la
gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella
muchos sean contaminados;
Sal 78:29: Comieron, y se saciaron;
Les cumplió, pues, su deseo.
2 Co 1:19-20: Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre
vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido
Sí y No; mas ha sido Sí en él;
1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él
Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
He 5:7-9: Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos
y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue
oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la
obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de
eterna salvación para todos los que le obedecen;
1 Ti 2:4,5: el cual quiere que todos los hombres sean salvos
y vengan al conocimiento de la verdad.
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y
los hombres, Jesucristo hombre,
1 Ts 3:10: orando de noche y de día con gran insistencia,
para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?
Jn 19:22: Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
Mt 5:17,18: No penséis que he venido para abrogar la ley o
los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y
la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Jn 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os
parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio
de mí;
Ef 3:4: leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi
conocimiento en el misterio de Cristo,
Hch 8:29-31: Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate
a ese carro.
8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y
dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y
rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
He 7:24-28: mas éste, por cuanto permanece para siempre,
tiene un sacerdocio inmutable;
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los
que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo,
inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los
cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos
sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por
los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí
mismo.
7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles
hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho
perfecto para siempre.
Lv 9:11: Mas la carne y la piel las quemó al fuego fuera del
campamento.
He 12:10: Por otra parte, tuvimos a nuestros padres
terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos
mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Jn 6:63: El espíritu es el que da vida; la carne para nada
aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
2 R 23:7: Además derribó los lugares de prostitución
idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres
tiendas para Asera.
Usted 11:39 AM
Am 3:8: Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová
el Señor, ¿quién no profetizará?
Jos 9:25: Ahora, pues, henos aquí en tu mano; lo que te
pareciere bueno y recto hacer de nosotros, hazlo.
2 R 7:9: Luego se dijeron el uno al otro: No estamos
haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos
hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y
demos la nueva en casa del rey.
Sal 51:17: Los sacrificios de Dios son el espíritu
quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Dt 4:9: Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con
diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se
aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a
tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Lc 14:18-20: Y todos a una comenzaron a excusarse. El
primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me
excuses.
14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a
probarlos; te ruego que me excuses.
14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo
ir.
Sal 117: Alabad a Jehová, naciones todas;
Pueblos todos, alabadle.
117:2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
Y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya.
1 S 16:7: Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su
parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no
mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus
ojos, pero Jehová mira el corazón.
Ef 4:3-6: solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el
vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados
en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por
todos, y en todos.
Gá 1:10: Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de
Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los
hombres, no sería siervo de Cristo.
Stg 2:4: ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y
venís a ser jueces con malos pensamientos?
Job 32:21,22: No haré ahora acepción de personas,
Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.
32:22 Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.
Fil 3:4-8: Aunque yo tengo también de qué confiar en la
carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la
tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a
la justicia que es en la ley, irreprensible.
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he
estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida
por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual
lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
1 Co 10:7: Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según
está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
Dt 6:6: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre
tu corazón;
Pr 16:3: Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.
Jn 1:10,11: En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jn 21:18: De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más
joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás
tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
1 Ts 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad
de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Co 10:22: ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más
fuertes que él?
Job 9:3,4: Si quisiere contender con él,
No le podrá responder a una cosa entre mil.
9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
He 12:25: Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no
escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho
menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Stg 5:9: Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que
no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
2 Co 1:9: Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de
muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a
los muertos;
Mt 9:29: Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a
vuestra fe os sea hecho.
Mt 21:21,22: Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os
digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera,
sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo
recibiréis.
2 Co 3:16,17: Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se
quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el
Espíritu del Señor, allí hay libertad.
He 1:5,6: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo,
dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Pr 8:6-8: Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
Y abriré mis labios para cosas rectas.
8:7 Porque mi boca hablará verdad,
Y la impiedad abominan mis labios.
8:8 Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
Mr 3:35: Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése
es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
2 Co 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva
criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Lc 1:37: porque nada hay imposible para Dios.
Sal 47:6,7: Cantad a Dios, cantad;
Cantad a nuestro Rey, cantad;
47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
2 R 3:15: Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el
tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,
Pr 6:5: Escápate como gacela de la mano del cazador,
Y como ave de la mano del que arma lazos.
Fil 4:19: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta
conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
2 R 9:43-37: Entró luego, y después que comió y bebió, dijo:
Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey.
9:35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella
más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.
9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la
palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita,
diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,
9:37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz
de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es
Jezabel.
Dn 4:13-15: Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba
en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo.
4:14 Y clamaba fuertemente y decía así: Derribad el árbol, y
cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las
bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas.
4:15 Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con
atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; sea mojado con el
rocío del cielo, y con las bestias sea su parte entre la hierba de la tierra.
Is 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién
enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a
mí.
Mr 3:1-5: Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí
un hombre que tenía seca una mano.
3:2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo le
sanaría, a fin de poder acusarle.
3:3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca:
Levántate y ponte en medio.
3:4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien,
o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
3:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido
por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la
extendió, y la mano le fue restaurada sana.
Sal 11:4: Jehová está en su santo templo;
Jehová tiene en el cielo su trono;
Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los
hombres.
Job 31:1: Hice pacto
con mis ojos;
¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
Pr 26:2: Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina
en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.
Ro 2:20: instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes
en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Pr 31:10: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras
preciosas.
Pr 17:3: El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;
Pero Jehová prueba los corazones.
Jos 24:15: Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy
a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando
estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra
habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Lc 17:11-19: Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y
Galilea.
17:12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro
diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten
misericordia de nosotros!
17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los
sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
17:15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado,
volvió, glorificando a Dios a gran voz,
17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole
gracias; y éste era samaritano.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron
limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino
este extranjero?
17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
2 Co 2:14,15: Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre
en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el
olor de su conocimiento.
2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que
se salvan, y en los que se pierden;
Lc 24:5: y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a
tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Pr 4:4: Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
Job 19:25: Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Col 3:1,2: Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad
las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la
tierra.
Os 4:12: Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño
le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su
Dios para fornicar.
Sal 34:14: Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.
He 10:23: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de
nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Jer 15:19: Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres,
yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo
vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a
ellos.
2 Ti 4:2: que prediques la palabra; que instes a tiempo y
fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
1 Ts 2:7: Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la
nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
Is 43:25: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de
mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
2 R 1:3: Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita,
diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de
Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub
dios de Ecrón?
2 Ti 1:12: Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me
avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para
guardar mi depósito para aquel día.
Pr 26:5: Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.
2 S 6:1-8: David volvió a reunir a todos los escogidos de
Israel, treinta mil.
6:2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el
pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la
cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los
querubines.
6:3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la
llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos
de Abinadab, guiaban el carro nuevo.
6:4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba
en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.
6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de
Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios,
panderos, flautas y címbalos.
6:6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano
al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió
allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.
6:8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y
fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.
Jn 6:59-61.68: Estas
cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es
esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos
murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras
de vida eterna.
2 Cr 26:17-19: Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con
él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes.
26:18 Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te
corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes
hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo.Sal del santuario, por que
has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios.
26:19 Entonces Uzías, teniendo enla mano un incensariopar
ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra
le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al
altar del incienso.
Jn 4:13,14: Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere
de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá
sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que
salte para vida eterna.
Jn 10:9: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será
salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Is 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en
mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi
altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Gn 32:1,2: Jacob siguió su camino, y le salieron al
encuentro ángeles de Dios.
32:2 Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es
este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.
Am 5:4: Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme,
y viviréis;
Am 4:12: Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel;
y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh
Israel.
Is 7:14-16: Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí
que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
7:15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo
malo y escoger lo bueno.
7:16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y
escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.
Mt 3:10: Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los
árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el
fuego.
Éx 9:34: Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el
granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus
siervos.
Jud 1:16: Estos son murmuradores, querellosos, que andan
según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las
personas para sacar provecho.
Stg 5:15,16: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el
Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos
por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Nm 12:13: Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te
ruego, oh Dios, que la sanes ahora.
He 12:6-8: Porque el
Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos;
porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han
sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Lc 7:7: por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti;
pero di la palabra, y mi siervo será sano.
Job 42:8: Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete
carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo
Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros
afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo
Job.
Jn 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen
en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
2 P 2:20-22: Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de
las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador
Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene
a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el
camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del
santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El
perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
He 11:27: Por la fe
dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al
Invisible.
Nm 12:3: Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos
los hombres que había sobre la tierra.
Nm 9:18-23: Al mandato de Jehová los hijos de Israel
partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba
sobre el tabernáculo, permanecían acampados.
9:19 Cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos
días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehová, y no
partían.
9:20 Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos
días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían.
9:21 Y cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la
mañana, o cuando a la mañana la nube se levantaba, ellos partían; o si había
estado un día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían.
9:22 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se
detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel
seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían.
9:23 Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová
partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio
de Moisés
Jn 13:15: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he
hecho, vosotros también hagáis.
Nm 11:24,25: Y salió Moisés y dijo al pueblo las palabras de
Jehová; y reunió a los setenta varones de los ancianos del pueblo, y los hizo
estar alrededor del tabernáculo.
11:25 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y
tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos;
y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.
Lc 9:55: Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo:
Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
Jn 15:22: Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado,
no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
2 P 1:19: Tenemos
también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos
como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y
el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1 Jn 5:18: Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no
practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el
maligno no le toca.
Mt 6:24: Ninguno puede servir a dos señores; porque o
aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.
No podéis servir a Dios y a las riquezas.
1 Co 10:21: No podéis beber la copa del Señor, y la copa de
los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los
demonios.
Jn 4:23,24: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los
verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también
el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en
verdad es necesario que adoren.
Dn 1:8: Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con
la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto,
al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
2 Ts 2:2: que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo
de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como
si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2 R 20:14-17: Entonces el profeta Isaías vino al rey
Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y
Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia.
20:15 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y
Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis
tesoros que no les mostrase.
20:16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de
Jehová:
20:17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu
casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a
Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová.
Hch 1:7,8: Y les dijo: No os toca a vosotros saber los
tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros
el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en
Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Lc 2:52: Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en
gracia para con Dios y los hombres.
He 3:12: Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros
corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
1 Ti 4:7,8: Desecha las fábulas profanas y de viejas.
Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso,
pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y
de la venidera.
Stg 1:17: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de
lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de
variación.
Jn 3:27: Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir
nada, si no le fuere dado del cielo.
3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy
el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
He 12:2: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de
la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando
el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Sal 39:4-6: Hazme saber, Jehová, mi fin,
Y cuánta sea la medida de mis días;
Sepa yo cuán frágil soy.
39:5 He aquí, diste a mis días término corto,
Y mi edad es como nada delante de ti;
Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah
39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre;
Ciertamente en vano se afana;
Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
Sal 78:3-8: Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
78:4 No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.
78:5 El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;
78:6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos
que nacerán;
Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
78:7 A fin de que pongan en Dios su confianza,
Y no se olviden de las obras de Dios;
Que guarden sus mandamientos,
78:8 Y no sean como sus padres,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.
2 Ts 3:1: Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para
que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre
vosotros,
1 S 8:1-3: Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a
sus hijos por jueces sobre Israel.
8:2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre
del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.
8:3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su
padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo
el derecho.
1 S 1:27,28: Por este
niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.
1:28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días
que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.
Pr 22:6: Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
1 S 3:13: Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre,
por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no
los ha estorbado.
Neh 8:3,4,10: Y leyó en el libro delante de la plaza que
está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en
presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos
de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
8:4 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera
que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías,
Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael,
Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.
8:5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo,
porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo
estuvo atento. 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y
enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a
nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
Mi 7:5,6: No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la
que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta
contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los
de su casa.
Jer 17:5,6: Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía
en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando
viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra
despoblada y deshabitada.
1 R 22:24: Entonces se acercó Sedequías hijo de Quenaana y
golpeó a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el Espíritu
de Jehová para hablarte a ti?
Jn 13:21: Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en
espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros
me va a entregar.
Jn 19:30,31: diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al
entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado
jamás; desatadlo, y traedlo.
19:31 Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le
responderéis así: Porque el Señor lo necesita.
Gá 3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho
por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en
un madero),
Lc 9:23: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de
mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Gá 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y
cumplid así la ley de Cristo.
Mt 27:24: Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se
hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo:
Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
1 S 13:9-13: Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y
ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.
13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí
Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.
13:11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl
respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro
del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,
13:12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a
Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí
holocausto.
13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no
guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora
Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
Dn 6:5: Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos
contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en
relación con la ley de su Dios.
Pr 4:14,15: No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.
4:15 Déjala, no pases por ella;
Apártate de ella, pasa.
Job 5:8,9: Ciertamente yo buscaría a Dios,
Y encomendaría a él mi causa;
5:9 El cual hace cosas grandes e inescrutables,
Y maravillas sin número;
Tit 2:7,8: presentándote tú en todo como ejemplo de buenas
obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
2:8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario
se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Mt 9:12,13: Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen
necesidad de médico, sino los enfermos.
9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia
quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a
pecadores, al arrepentimiento.
Mt 6:19-21: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la
polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni
el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también
vuestro corazón.
Ro 12:20,21: Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de
comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego
amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el
mal.
Pr 25:9: Trata tu causa con tu compañero,
Y no descubras el secreto a otro,
Lv 19:16: No andarás chismeando entre tu pueblo. No
atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
Mt 20:28: como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,
sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Ro 7:19: Porque no
hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Nm 8:2,3: Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las
lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.
8:3 Y Aarón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior
del candelero sus lámparas, como Jehová lo mandó a Moisés.
Jn 5:35: El era
antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo
en su luz.
Ef 6:10-18: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el
Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis
estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino
contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas
de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que
podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la
verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la
paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis
apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del
Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el
Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los
santos;
2 Co 2:11: para que Satanás no gane ventaja alguna sobre
nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Sal 10:8-10: Se sienta en acecho cerca de las aldeas;
En escondrijos mata al inocente.
Sus ojos están acechando al desvalido;
10:9 Acecha en oculto, como el león desde su cueva;
Acecha para arrebatar al pobre;
Arrebata al pobre trayéndolo a su red.
10:10 Se encoge, se agacha,
Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.
Pr 3:7: No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
Stg 1:22: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan
solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Lc 19:4-6: Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro
para verle; porque había de pasar por allí.
19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba,
le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que
pose yo en tu casa.
19:6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
Los mensajes dirigidos a “Chat de grupo de la
reunión” también aparecerán en el chat de grupo de la reunión en Chat en
equipo
Lc 2:19: Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas
en su corazón.
Sal 119:38: Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
Lc 17:1,2: Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no
vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de
molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
Sal 15: Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
15:2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
15:3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
15:4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
15:5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás
1 R 19:1-6: Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías
había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.
19:2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo:
Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he
puesto tu persona como la de uno de ellos.
19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para
salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y
se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová,
quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
19:5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he
aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
19:6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta
cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a
dormirse.
1 Co 9:10: o lo dice enteramente por nosotros? Pues por
nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que
trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Mt 24:4,5,11: Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie
os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el
Cristo; y a muchos engañarán. 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y
engañarán a muchos;
2 P 3:9: El Señor no retarda su promesa, según algunos la
tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que
ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
1 Ti 3:7: También es necesario que tenga buen testimonio de
los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Ro 2:6: el cual
pagará a cada uno conforme a sus obras:
Mr 10:21: Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una
cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás
tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Job 1:7,8: Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo
Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de
Dios y apartado del mal?
Zac 3:1: Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba
delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Jn 10:1,10: De cierto, de cierto os digo: El que no entra
por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es
ladrón y salteador. 10:10 El ladrón no
viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y
para que la tengan en abundancia.
Jn 11:35: Jesús lloró.
Neh 6:3: Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran
obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.
1 R 9:6-9: Mas si obstinadamente os apartareis de mí
vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que
yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses
ajenos, y los adorareis;
9:7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les
he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de
delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;
9:8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase
por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a
esta tierra y a esta casa?
9:9 Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había
sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los
adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.
Dt 5:33: Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os
ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra
que habéis de poseer.
Jn 15:14: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os
mando.
+Mt 25:41-46:
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos,
al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve
sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y
no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor,
¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la
cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo
que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo
hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida
eterna.
2 R 20:1-6: En aquellos días Ezequías cayó enfermo de
muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así:
Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
20:2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová
y dijo:
20:3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que
he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las
cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
20:4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio,
vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así
dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus
lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
20:6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a
esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí
mismo, y por amor a David mi siervo.
Gn 5:24: Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque
le llevó Dios.
Mt 24:28: Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto,
allí se juntarán las águilas.
2 R 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un
carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo
en un torbellino.
Ap 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie
ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es
el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban
escritas en los libros, según sus obras.
Sal 40:7: Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
Gá 3:3: ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el
Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Hch 5:32: Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y
también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
2 Cr 24:15-22: Mas Joiada envejeció, y murió lleno de días:
de ciento y treinta años era cuando murió.
24:16 Y lo sepultaron en la ciudad de David con los reyes,
por cuanto había hecho bien con Israel, y para con Dios, y con su casa.
24:17 Muerto Joiada, vinieron los príncipes de Judá, y
ofrecieron obediencia al rey; y el rey los oyó.
24:18 Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus
padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas.
Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.
24:19 Y les envió profetas, para que los volviesen a Jehová,
los cuales les amonestaron; mas ellos no los escucharon.
24:20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo
del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les
dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os
vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, el también os
abandonará.
24:21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por
mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová.
24:22 Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que
Joiada padre de Zacarías había hecho con él, antes mató a su hijo, quien dijo
al morir: Jehová lo vea y lo demande.
Jue 2:15: Señor, te ruego que pongas jueces en mi tierra,
para que tu misericordia nunca se aparte de mí.
Mt 9:36: Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas;
porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Zac 13:7: Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra
el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán
dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
Sal 123:2: He aquí, como los ojos de los siervos miran a la
mano de sus señores,
Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora,
Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios,
Hasta que tenga misericordia de nosotros.
Mt 4:3-11: Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo
de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá
el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso
sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque
escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al
Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le
mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito
está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles
y le servían.
1 Jn 4:1: Amados, no
creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos
falsos profetas han salido por el mundo.
2 Ti 3:16,17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y
útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra.
2 P 3:10: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la
noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos
ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán
quemadas.
Lc 12:45,46: Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi
señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a
comer y beber y embriagarse,
12:46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no
espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los
infieles.
1 Co 15:52: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a
la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán
resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Mt 24:36: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los
ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mr 9:23,24: Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo
le es posible.
9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo:
Creo; ayuda mi incredulidad.
Ez 12:28: Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No
se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se
cumplirá, dice Jehová el Señor.
Ap 12:4,5: y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Mr 8:32,33: Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
1 Co 10:21: No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Lc 16:15: Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
2 Co 11:14: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Mt 22:11-14: Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
¡El maná ha sido completado!