Maná Génesis 30

Jn 8:12: 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Stg 2:19: 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Am 4:12: 12 Por tanto, así te haré a ti, Israel; y porque esto te haré, prepárate, oh Israel, para encontrarte con tu Dios.

Jn 6:63: 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Jn 11:25: 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

1 S 3:19: 19 Y Samuel iba creciendo, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.

1 Ts 5:21: 21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

1 Ti 4:14,15: 14 No desprecies el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

Mt 6:20,21: 20 Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Jer 31:16,17: 16 Así ha dicho Jehová: Retén tu voz de llanto, y tus ojos de lágrimas; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. 17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.

Ef 5:16: \”Redimiendo el tiempo, porque los días son malos.\”

Sal 105:15: \”No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas.\”

Is 33:17: \”Tus ojos verán al rey en su hermosura, y verán la tierra que está lejos.\”

Ap 3:17: \”Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.\”

Éx 1:20: \”Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.\”

Gn 6:21: \”Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.\”

Gn 9:3: \”Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento; así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.\”

  1. Ts 5:18: \”Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús\”

1 S 7:12: \”Y tomó Samuel una piedra, y la puso entre Mizpa y Sen, y llamó su nombre Eben-ezer, y dijo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.\”Lc 2:52: \”Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.\”

Sal 40:3: \”Sacóme del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.\”Is 33:15: \”El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala.\”

2 Ts 3:10: \”Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.\”

Ap 22:1-3: \”Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.\”

Am 9:8: \”He aquí, los ojos del Señor Jehová están contra el reino pecador, y yo lo destruiré de sobre la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.\”

2 Ts 2:8: \”Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.\”

Ro 13:12: \”La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.\”

1 Ti 5:8: \”Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.\”

    2 Ti 4:2: \”Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.\”

    Jos 24:15: \”Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.\”

    Sal 81:10: \”Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.\”

    Pr 11:30: \”El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.\”

    Lc 19:5,6: \”Habiendo Jesús llegado a aquel lugar, miró hacia arriba y le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.\”

    Ap 3:20: \”He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.\”

    Sal 18:1: \”Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.\”

    Cnt 4:10: \”Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especias.\”

    Éx 28:35: \”Y estará Aarón con él cuando ministre; y su sonido se oirá cuando entre en el santuario delante de Jehová, y cuando salga, para que no muera.\”

    Jn 10:12-15: \”Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.\”

    2 Ts 3:10: \”Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.\”

    Ap 22:1-3: \”Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

    \”Am 9:8: \”He aquí, los ojos del Señor Jehová están contra el reino pecador, y yo lo destruiré de sobre la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.

    \”2 Ts 2:8: \”Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.\”Ro 13:12: \”La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.\”1 Ti 5:8: \”Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.\”

    Ti 4:2: \”Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

    \”Jos 24:15: \”Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

    \”Sal 81:10: \”Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.\”Pr 11:30: \”El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.

    \”Lc 19:5,6: \”Habiendo Jesús llegado a aquel lugar, miró hacia arriba y le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.\”

    Ap 3:20: \”He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.\”Sal 18:1: \”Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

    \”Cnt 4:10: \”Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especias.

    \”Éx 28:35: \”Y estará Aarón con él cuando ministre; y su sonido se oirá cuando entre en el santuario delante de Jehová, y cuando salga, para que no muera.

    \”Jn 10:12-15: \”Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.\”

    Lc 4:18,19: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19 a predicar el año agradable del Señor.

    Lc 14:12-24: 12 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. 13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. 15 Al oír esto uno de los que estaban juntos, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21 Vuelto el siervo, hizo saber esto a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

    Sal 77:11,12: 11 Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. 12 Y meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos.

    Jn 5:17: \”Pero Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.\”

    Jn 3:16: \”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.\”

    1 Jn 5:7,8: 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Jn 17:21-23: 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

    Jn 17:12: \”Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.\”

    Sal 55:22: \”Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.\”

    Jn 10:1: \”De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.\”

    Lc 6:41,42: 41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, deja, sacaré la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

    Jn 14:6-9: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    He 4:16: \”Lleguemos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.\”

    Éx 4:17: \”Toma en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.\”

    Ez 18:4: \”He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.\”

    Jn 4:14: \”El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.\”


    Ap 22:17: Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de vida gratuitamente.

    Gn 2:9: Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

    Ap 22:2: En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

    Gn 9:12-14: Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

    Éx 2:23-24, 25: Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto; y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

    Pr 29:15,17: La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.

    Ef 6:17: Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

    Sal 1:1-3: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

    Jn 15:3-5: Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

    Ro 14:1: Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

    Stg 5:15,16: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

    He 10:23: \”Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.\”

    Lc 12:35: \”Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas.\”

    Fil 4:19: \”Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.\”

    Mt 25:32-34: 32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    Mt 16:24: \”Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.\”

    Lv 1:4: \”Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.\”

    Sal 23:1: \”Jehová es mi pastor; nada me faltará.\”

    Ef 1:17,18: 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

    Is 56:7: \”Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.\”

    Is 2:3: \”Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.\”

    Jn 6:37: \”Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.\”Jn 14:2: \”En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.\”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top