-Ro: 10:3: Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.
-Jer: 3:10: Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.
– Ec: 12:7: y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
– Mt: 22:32: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
– Col: 1: 15-17: El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17: Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
– 2 Cr: 15:7: Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra.
– Gá: 5 :14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
– Ro: 3:10: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.
– Col: 3:17,23: Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. 23: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
– 1 Ts: 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
– Sal : 75:1: Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,Pues cercano está tu nombre;Los hombres cuentan tus maravillas.
– Jn: 5:41: Gloria de los hombres no recibo.
– Sal: 32:5: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
– Lv: 5:5: Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó.
– 1 Jn:1: 7-10: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
– Mt: 18:19,20: Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
– 1 Ts:5:16-19,25: Estad siempre gozosos. 17: Orad sin cesar. 18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19: No apaguéis al Espíritu. 25 :Hermanos, orad por nosotros.
– Stg 5:15,16: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
– Fil: 2:10,11: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11: y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
– Mr: 1:15: diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
– Lc: 13:5: Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
– Hch. 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
– 1 Ts: 3:10: orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?
– 1 ti: 2:8: Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
– 1 p:4:7: Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
– Jer: 33:6: He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
– 1Tm: 2:2:Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
– Job: 34:30: Haciendo que no reine el hombre impío Para vejaciones del pueblo.
– 1 Co: 14:15,19. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 19: pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
– Jon: 2:7: Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
– Sj: 6: 35,54: Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 54: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
– Neh: 8:10: Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
– Sal: 51:12: Vuélveme el gozo de tu salvación,Y espíritu noble me sustente.
– Rm: 8:12: Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
– Rm :1:14: A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
– Ml: 3:16. Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
– Ap: 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
– 2 Cor: 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
– Lc: 1:37: porque nada hay imposible para Dios.
– Mr: 10: 26,27: Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27: Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
– Mt: 6: 24,27: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas, 27: ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
– 2Cor: 7:1: Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
– Lv. 11:44: Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
– Stg: 1:13-15:. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14: sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.15: Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
– Rm: 12:18: Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
– Ec: 12:14: Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
– Col: 3:13: soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
– Ef: 4:2-32: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 32: Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
– Mt: 11: 28-30: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
– 2 Cor: 6:17: Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré.
– Rm: 13:6-8: Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 7: Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 8: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
–