MANÁ I JUAN 5; 19 DICIEMBRE 2015

Jn 5.24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jn 1.12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jn 16.31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

Jn 13.34  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

1jn 4.21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Col 3.14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

1cor 13 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

1cor 4.5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Gal 3.26  pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Jn 6.43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

Zac 3.16,17  Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.

17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.

Rom 13.10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Mt 22.39,40  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

1jn 3.18  Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Gal 5.14  Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mt 5.43.44.48  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Deu 30.11  Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Ap 3.5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Ap 21.7  El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

1tim 1.5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

1tim 4.7  Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

Hb 8.10,11 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en la mente de ellos,Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

Fil 1.6  estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Hab 1.5  Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

Isa 59.21  Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Ap 22.18,19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Ecl 3.14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Deu 4.2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Sl 50.17 Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

Sl 141.5 Que el justo me castigue, será un favor,
Y que me reprenda será un excelente bálsamo
Que no me herirá la cabeza;
Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.

Prv 3.11,12 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,Ni te fatigues de su corrección;

12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.

Rom 15.14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

Hb 3.13  antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Col 3.23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Deu 5.33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

1rey 2.3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

Deu 10.12-22

Lo que Dios exige

12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.

16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.

19 Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.

21 El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

22 Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.

Hb 9.12,14 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

2cor 3.16  Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Lc 1.37  porque nada hay imposible para Dios.

2tim 1.7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Col 2.18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

Ap 19.10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Ap 22.8,9 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

1jn 5.21  Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

1cor 10.14  Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Isa 2.18 Y quitará totalmente los ídolos.

1cor 6.9,10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Mt 6.33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Hb 2.18  Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Jer 22.29 !Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

Mt 5.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Ap 2.2  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Tit 1.16  Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Col 3.2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Sl 25.15 Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red.

Jer 17.5  Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Hag 1.5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

Jn 5.41 Gloria de los hombres no recibo.

Jn 14.16.18  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Sl 118.8,9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.

Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en príncipes.

Prv 20.13 No ames el sueño, para que no te empobrezcas;
Abre tus ojos, y te saciarás de pan.

1jn 2.6  El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Col 1.10  para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *